7 planazos para disfrutar de Valencia en familia

Elige destino  /   /  By Comunicacion

La ciudad de Valencia tiene una ubicación realmente privilegiada junto al Mediterráneo. Gracias a ese emplazamiento esta urbe goza de un clima fantástico que convierte a la capital del Turia en un destino repleto de actividades y experiencias interesantes para la gente que viaja con niños. Da igual si vas a tomar un barco o si acabas de atracar en puerto, hoy quiero recomendarte siete planazos para disfrutar a tope de Valencia en familia.

Surcar los siete mares en el Oceanogràfic

Antes de zarpar, merece la pena acercarse hasta el futurista complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y surcar los siete mates con una visita al Oceanogràfic. En este espectacular acuario (el mayor de Europa) podrás explorar todos los ecosistemas marinos del planeta. Lo que más suele impresionar a los niños es el túnel de los tiburones donde puedes ver muy de cerca al fascinante tiburón toro. No dejes de buscar a Nemo en la instalación de peces templados y tropicales o asombrarte con el enorme delfinario y las acrobacias de sus simpáticos habitantes.

Visita al Oceanogràfic de Valencia (autor: Pau García Solbes)

Visita al Oceanogràfic de Valencia (autor: Pau García Solbes)

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

No salimos todavía de la Ciudad de la Artes y las Ciencias ya que el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe merece una parada larga por su combinación de facetas pedagógicas y lúdicas. En esta bello lugar siempre hay exposiciones interesantes sobre ciencia y tecnología, además cuenta con una planta entera con artilugios y aulas experimentales donde los niños pueden tocar, experimentar y aprender de forma divertida e interactiva sobre la vida y el mundo que nos rodea.

En el Museo Príncipe Felipe (autor: Pau García Solbes)

En el Museo Príncipe Felipe (autor: Pau García Solbes)

Bioparc Valencia, un pedacito de África

Se trata de uno de los mejores parques de animales del mundo. Además de ver fauna africana muy de cerca, el objetivo de este lugar es que la gente experimente una aproximación directa con la vida salvaje y comprenda la necesidad de preservarla. En este lugar se recrean hasta cuatro ecosistemas africanos pero no hay ninguna barrera visible. En Bioparc juegan con los vidrios transparentes para que todo se aprecie mejor y también para que tengas la posibilidad de estar cara a cara con especies tan fascinantes como los gorilas, los leones o los cocodrilos del Nilo.

Animales en el Bioparc (autor: Pau García Solbes)

Animales en el Bioparc (autor: Pau García Solbes)

Disfrutar de las playas de Valencia

Las dos playas urbanas de Valencia son Las Arenas y la Malvarrosa, ambas están muy bien comunicadas y disponen de un paseo marítimo ideal para pasear con niños o tomar una paella mientras se disfruta de la brisa marinera y del rumor de las olas del Mediterráneo. Si te apetece relajarte en playas algo más salvajes, puedes acercarte a las de Pinedo, L’Arbre del Gos, El Saler, la Garrofera, la Devesa o El Perellonet a muy pocos kilómetros del centro de Valencia. ¿A qué niño no le gusta ir a la playa?

Jugando en la playa (autor: Pau García Solbes)

Jugando en la playa (autor: Pau García Solbes)

Liliputienses en el Parque del Gulliver

Los niños pueden convertirse en verdaderos liliputienses y jugar con los toboganes y plataformas que se reparten a través de una enorme figura de 70 metros de largo que descansa sobre el antiguo cauce del río Turia. Antes del boom de los parques temáticos, este rincón de Valencia era uno de los lugares para niños más divertidos de Europa. Todavía conserva ese halo de fantasía que es capaz de embelesar a los peques que no paran de tirarse por los toboganes o explorar todos los recovecos del cautivo Gulliver. Los Jardines del Turia también están plagados de zonas de recreo.

En el Parque Gulliver (autor: Pau García Solbes)

En el Parque Gulliver (autor: Pau García Solbes)

Visitas guiadas por el centro de Valencia

El centro de la ciudad de Valencia es realmente precioso y muy cómodo para descubrir a pie o con las visitas guiadas para niños que organizan en Turiart. A través de juegos muy divertidos, los más pequeños de la casa conocen otra cara de la Catedral de Santa María, alucinan con la fachada más estrecha de Europa, juegan a cazar dragones en la espectacular Lonja de la Seda o viajan en el tiempo mientras intentan encontrar puertas secretas en las torres de la ciudad. Una experiencia muy recomendable para niños y no tan niños.

Visita guiada por el centro de Valencia (autor: Pau García Solbes)

Visita guiada por el centro de Valencia (autor: Pau García Solbes)

En contacto con la naturaleza en la Albufera

El Parque Natural de la Albufera es un ecosistema único y una de las señas de identidad de Valencia gracias a las novelas de Vicente Blasco Ibáñez. Está situado a menos de 20 minutos en coche de la ciudad y cuando llegas es como si estuvieras en otro mundo.

Se trata de uno de los humedales más importantes de España, así que es un paraíso para ver aves y especies acuáticas. La más preciada suele ser la anguila. Para los niños es muy interesante contemplar paisajes con campos de arroz, barracas valencianas y lenguas de tierra con agua a ambos lados. No obstante, lo más divertido es el paseo en barca albuferenca por aguas que nunca superan el metro y medio y donde es fácil encontrar bandadas de ánades de cuello verde. El colofón lo debe poner una paella valenciana en alguno de los muchos restaurantes de El Palmar o una puesta de sol.

Pau García Solbes | Periodista y blogger Pachinko

Artículos relacionados

Poder disfrutar de los fondos marinos de Es Caló de Sant Agustí, siempre radiantes y cargados de...

Aguas turquesas, arenas blancas, servicios y fácil acceso. No necesitamos más para disfrutar de una...

Para vivir las fiestas de Sant Joan “com toca”, es decir, de “pe a pa” y en primera persona, hay...

Deja tu comentario