7 razones para ir de visita a Palma


Con carácter mediterráneo, moderno y accesible, es ideal para visitar todo el año, no solo por su gente, gastronomía y cultura, sino también por el amplio abanico de experiencias que propone al viajero.

¿Por qué visitar Palma de Mallorca?

Tanto para aquellos que prefieren cogerse las vacaciones cuando todos vuelven, como para aquellos a los que una escapada siempre les parece un buen plan, y más ahora que se acercan los puentes festivos, aquí van siete razones por las que Palma es una ciudad para visitar.

1. Artística

La capital balear es una ciudad rica en propuestas para descubrir su arte. La Palma más histórica alberga patios, una magnífica arquitectura religiosa, edificios emblemáticos, miradores con espectaculares vistas, espléndidas galerías de arte y museos fascinantes.

2. Exquisita

Recetas típicas elaboradas con los productos más sabrosos que ofrece a diario la tierra y el mar y que han dado vida a platos tan populares como el tumbet o el frit, entre muchos otros. Imperdibles sus ensaimadas, sobrasada, aceites, vinos y almendras, productos mediterráneos con denominación de origen.

Collage sobre las maravillas de Palma

3. Deportiva

Palma se encuentra en un lugar privilegiado a orillas del mar, por lo que se alza como un lugar ideal para hacer deporte. Un mar de posibilidades donde disfrutar de la práctica de ciclismo, vela, running, golf, náutica, patinaje o paseos, entre otras muchas disciplinas. También ha albergado importantes eventos deportivos de ámbito nacional e internacional, como el Mallorca Open 2019.

4. Cosmopolita

La ciudad alberga multitud de servicios para todos los gustos. Desde comercios emblemáticos en los que encontrar artesanía local y hasta hoteles boutique de tradición familiar. Sin olvidar los templos del tapeo al más puro estilo mallorquín.  Palma ha sabido mantener su esencia y la calidad en la forma de ser de sus gentes.

5. Buen tiempo todo el año

Puede presumir de contar con cerca de 300 días de sol al año. Así es Palma, una ciudad con un clima privilegiado por su ubicación, con una temperatura media anual de 18ºC, y por el mar, que la suaviza y regula. Además, la capital recibe la acción del embat, conocido como la brisa marina que se levantaba al mediodía, que entra desde el mar hacia tierra refrescando el ambiente.

Panorámica de Palma

6. Entrada a una isla con mil caras

Palma es una base de operaciones ideal para conocer el resto de la isla. Todos los atractivos de Mallorca están a una media de una hora en coche. Se pueden planificar, por ejemplo, excursiones a la Serra de Tramuntana, a la zona norte de la isla, con sus playas y sus paisajes de ensueño, a las calas y maravillas naturales del este de la isla, a las extensas playas del sur y al mundo rural y gastronómico del interior la isla.

7. Sostenible y responsable

La ciudad de Palma está cada vez más concienciada y comprometida por el medio ambiente y la sostenibilidad. Apuesta por un turismo responsable a través de la promoción del consumo de productos locales, la conservación de la fauna, la reducción del uso del plástico y la protección del ecosistema marino, los bosques y los lugares históricos.

 

Fort Lauderdale, la 'Venecia Americana'
La Garrotxa, caminando sobre volcanes

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Elche, tres patrimonios de la humanidad en una ciudad
Nuria Gago: «Visitar cualquier lugar con mi mascota multiplica el disfrute»
Qué ver en Menorca si vas con silla de ruedas