A cuatro ruedas sobre el mar


Las ventajas de viajar en coche son muchas: no hay restricciones de equipaje, puedes llevar líquidos, mascotas y objetos voluminosos, además de disfrutar de plena comodidad para moverte donde quieras nada más llegar a puerto. Esta es la mejor opción para vacaciones en familia o con amigos, aunque son muchos los viajeros que deciden embarcar el coche en ferry para viajar con mayor libertad. Si ya has decidido embarcar sobre cuatro ruedas te ofrecemos algunos consejos para evitar imprevistos y accidentes. Hay que tener en cuenta que todo lo que cargamos en el maletero y en la baca está sujeto a normas.

Antes de cargar el coche, es mejor revisar el estado del vehículo y asegurarse de que no nos olvidamos nada. Un buen consejo es llenar la guantera con un botiquín de emergencia, llevar suficiente depósito de gasolina, las ruedas revisadas y el GPS a punto. Es preferible usar maletas pequeñas etiquetadas, más fáciles de maniobrar e identificar, y colocarlas preferiblemente en el maletero empezando por las más pesadas de forma compensada. Es vital tener en cuenta una correcta sujeción del equipaje para evitar accidentes. No debemos limitar la visibilidad llenando de objetos la bandeja trasera y es aconsejable abrochar los cinturones de seguridad traseros aunque no haya pasajeros para evitar que el equipaje se desplace al habitáculo en caso de choque.

Es mejor no llevar objetos sueltos en el interior del habitáculo, especialmente entre los asientos y, si lo hacemos, sujetarlos bien. También es preferible no llevar equipaje en la baca porque reduce la aerodinámica. En cualquier caso, los cofres cerrados son la mejor solución. Los objetos largos como tablas de surf o canoas no pueden sobresalir por delante ni por los laterales. Por detrás no pueden superar un 15% del espacio extra y se debe señalizar la carga con una placa homologada.

Por último, cuando se habla de carga se debe tener en cuenta tanto el peso del coche en vacío, como el equipaje y las personas que viajan en él y nunca el peso total debe superar la masa máxima autorizada (MMA) que encontrarás en la ficha técnica o permiso de circulación del vehículo. Si supera los 200 kilos se considera mercancía aunque se lleven enseres personales.  

Marta Isern: «Hemos crecido porque formamos un buen equipo»
Josep Vicent Mascarell: «De Baleària se es; en el negocio se está»

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Marisa Llopis: «Me sigo emocionando al recordar la llegada del 'Federico García Lorca'»
Mayte Saucedo: «Nos gusta que el cliente sienta la calidad humana y que es importante para nosotros»
Antonio García: «Somos una empresa reconocida por la sociedad»