A cuatro ruedas sobre el mar

Billete  /   /  By Comunicacion

Las ventajas de viajar en coche son muchas: no hay restricciones de equipaje, puedes llevar líquidos, mascotas y objetos voluminosos, además de disfrutar de plena comodidad para moverte donde quieras nada más llegar a puerto.

Esta es la mejor opción para vacaciones en familia o con amigos, aunque son muchos los viajeros que deciden embarcar el coche en ferri para viajar con mayor libertad. Si ya has decidido embarcar sobre cuatro ruedas te ofrecemos algunos consejos para evitar imprevistos y accidentes. Hay que tener en cuenta que todo lo que cargamos en el maletero y en la baca está sujeto a normas.

maletas en el coche

Antes de cargar el coche, es mejor revisar el estado del vehículo y asegurarse de que no nos olvidamos nada. Un buen consejo es llenar la guantera con un botiquín de emergencia, llevar suficiente depósito de gasolina, las ruedas revisadas y el GPS a punto. Es preferible usar maletas pequeñas etiquetadas, más fáciles de maniobrar e identificar, y colocarlas preferiblemente en el maletero empezando por las más pesadas de forma compensada.

Es vital tener en cuenta una correcta sujeción del equipaje para evitar accidentes. No debemos limitar la visibilidad llenando de objetos la bandeja trasera y es aconsejable abrochar los cinturones de seguridad traseros aunque no haya pasajeros para evitar que el equipaje se desplace al habitáculo en caso de choque.

Maletero coche

Es mejor no llevar objetos sueltos en el interior del habitáculo, especialmente entre los asientos y, si lo hacemos, sujetarlos bien. También es preferible no llevar equipaje en la baca porque reduce la aerodinámica. En cualquier caso, los cofres cerrados son la mejor solución. Los objetos largos como tablas de surf o canoas no pueden sobresalir por delante ni por los laterales. Por detrás no pueden superar un 15% del espacio extra y se debe señalizar la carga con una placa homologada.

viajar en coche

Por último, cuando se habla de carga se debe tener en cuenta tanto el peso del coche en vacío, como el equipaje y las personas que viajan en él y nunca el peso total debe superar la masa máxima autorizada (MMA) que encontrarás en la ficha técnica o permiso de circulación del vehículo. Si supera los 200 kilos se considera mercancía aunque se lleven enseres personales.

 

Artículos relacionados

Un hotel flotante sobre el mar Mediterráneo, capacidad para un millar de pasajeros y la misión de...

El buque Poeta López Anglada de Baleària acogió la 3ª edición del evento solidario “Cruzando el...

Sabemos que los animales de compañía son uno más de la familia, y por eso en Baleària se pone todo...

4 comentarios
 
  1. Asun 19/07/2016 at 15:45 Responder

    Buenas tardes, este viernes 22 salgo desde Denia hacia Ibiza con mi coche y me gustaría saber si es necesario imprimir la tarjeta de embarque. Gracias

    • Comunicacion 19/07/2016 at 16:05 Responder

      Sí, debes llevarla impresa o bien haciendo ckeckin online desde la web http://www.balearia.com en Gestiona o bien solicitándola con código QR desde tu móvil o bien pasando por taquillas con antelación con tu número de localizador.

  2. Noelia 26/08/2016 at 17:11 Responder

    En este artículo se da a enteder que el perro puede viajar en el coche durante el trayecto. Es asi?

    • Comunicacion 29/08/2016 at 08:46 Responder

      No, el artículo habla de viajar con mascotas y otros objetos pero durante la travesía en barco las mascotas deber ir ubicadas en las zonas habilitadas para ellas. Un saludo.

Deja tu comentario