Al son del mar


Un refresco en la cafetería a bordo, el Mediterráneo por la ventana… y música en directo. Una agradable forma de empezar las vacaciones, al son de la música y del mar, que es posible en parte gracias a la labor de la Fundación Baleària.

En algunos trayectos, los pasajeros se ven gratamente sorprendidos por una actuación improvisada en el salón principal del buque. Se trata de alguno de los músicos que participan en uno de los programas más relevantes de la Fundación Baleària, Llonges de la Cultura, que promueve los intercambios culturales entre territorios separados por el mar pero unidos por la naviera.

Así, los buques de Baleària se convierten en un espacio cultural más, donde los artistas, de camino a las actuaciones a los territorios vecinos promovidas por la Fundación Baleària, aprovechan el viaje para compartir su música con los pasajeros, algo que hace que los intercambios culturales comiencen a fraguarse en alta mar. "Facilitar los intercambios culturales está entre nuestros principales compromisos y por eso lo hacemos también a bordo", explica Ricard Pérez, gerente de la Fundación.

AGRADABLE SORPRESA

El folk con influencias de flamenco y música árabe de Frans Cusipinera sonó a bordo del 'Rosalind Franklin'.

Los pasajeros reciben de forma muy positiva estas actuaciones inesperadas; una sorpresa que mejora su experiencia a bordo. Y es que, no siempre se puede presumir de asistir a un concierto, prácticamente privado, de músicos como Andreu Valor, Bep Marqués, Els Amics de les Arts, Magalí Sare, Carlos Riola o ACIZ.

“Este tipo de acciones son muy bien acogidas, ya que hacen más agradable el viaje a los clientes”, asegura Humberto Chin, director de Hotel del buque Rosalind Franklin, donde tuvo lugar uno de los últimos conciertos, el de Frans Cuspinera. Sin embargo, no se trata solo de música. A bordo
de alguno de los barcos de Baleària también se han podido ver exposiciones como la que giraba en torno a la vida de Julio Verne, algo que, sumado a la música en directo, demuestra ese afán de la Fundación Baleària por ser transportadora de cultura.

📅 CONSULTA AQUÍ nuestra AGENDA de conciertos a bordo.

 

Sigue leyendo más blogs sobre Historias del mar

Marta Isern: «Hemos crecido porque formamos un buen equipo»
Josep Vicent Mascarell: «De Baleària se es; en el negocio se está»

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Marisa Llopis: «Me sigo emocionando al recordar la llegada del 'Federico García Lorca'»
Mayte Saucedo: «Nos gusta que el cliente sienta la calidad humana y que es importante para nosotros»
Antonio García: «Somos una empresa reconocida por la sociedad»