Alta cocina en alta mar

Embárcate  /   /  By Comunicacion

Los chefs menorquines Sílvia Anglada (Es Tast de na Sílvia) y Óscar Torrens (Alma Canalla) han dejado por un día sus respectivos fogones en Ciutadella y han embarcado con Baleària para cocinar en vivo y en directo para todos los pasajeros durante una travesía por el Mediterráneo.

Estos espectáculos únicos de showcooking, que aúnan cocina y mar, son fruto de una colaboración entre la naviera y Chefs(in), la marca que agrupa a los grandes cocineros de Baleares para dar a conocer las islas a través de su gastronomía. El objetivo de estas masterclass de cocina es acercar la alta gastronomía balear a los pasajeros de la compañía.

El equipo menorquín de Es Tast de na Sílvia, formado por la propia Sílvia Anglada y su jefe de sala en el restaurante, Toni Tarragó, se estrenó en julio con tres espectáculos en las líneas Ciutadella-Alcúdia y Palma-Barcelona-Palma, a bordo de los buques Martín i Soler y Abel Matutes, respectivamente. La chef preparó una receta de bacalao confitado con guisantes rehogados y butifarrón blanco que no dejaron indiferente a nadie.

Por su parte, Óscar Torrens, el chef del restaurante Alma Canalla de Ciutadella, tomó el relevo a Silvia Anglada y se subió a cubierta del Bahama Mama para cocinar en directo para todos los pasajeros que realizaban los trayectos Palma-Eivissa y Eivissa-Dénia-Eivissa. El cocinero menorquín se decantó por la elaboración de un canelón crujiente de ternera con curry texturizado y manzana que hizo las delicias de todos los espectadores.

 

En ambos shows gastronómicos los pasajeros pudieron ver todos y cada uno de los pasos de la receta, preguntar curiosidades y, como no, probar las exquisitas propuestas de los reconocidos chefs. Además, todos ellos se pudieron llevar las recetas escritas para poder cocinarlas tranquilamente en casa una vez en tierra.

Chefs(in) | Cocina de alta calidad de Baleares 

 

 

Artículos relacionados

Baleària apuesta por aplicar silicona-fluorpolimero en los cascos de sus buques para asegurar el...

Cada verano, miles de marroquíes y argelinos que residen en el continente europeo se disponen a...

Eivissa y su hermana Formentera están en continua comunicación marítima. Los nuevos cuatro...

Deja tu comentario