Angy Fernández: «En Física o Química parece que no ha pasado el tiempo entre nosotros»

Embárcate  /   /  By Comunicacion

Ángela María Fernández (Palma de Mallorca, 1990), más conocida como Angy, comenzó su inmersión profesional en el mundo del espectáculo al quedar en segunda posición en el concurso musical Factor X. No obstante, su verdadero salto al éxito llegó con su papel en la serie Física o Química. Una producción que cautivó a toda una generación y que vuelve casi 10 años después para volver a marcar un antes y un después en la carrera de esta joven enamorada de su tierra. Aprovechamos una travesía en el ferry Hypatia de Alejandría para charlar con ella.

P. ¿De dónde nace tu interés por la música y la interpretación? ¿Cómo fueron esos comienzos?

R. Mi interés por la música empieza gracias a mi familia. Mi padre estaba todo el día cantando y tocando la guitarra, tiraba mucho por el flamenco, y mi hermana, que me lleva once años, canta muy bien. Siempre estaba escuchando música gracias a ellos. El gusto por la interpretación me viene de ver siempre películas. Me fascina desde pequeña y cuando iba al cine me quedaba maravillada. Además, empecé a ir a teatro a los seis años y continué hasta que empecé el instituto.

P. Has tocado diversos campos en el mundo del espectáculo. ¿Con qué faceta te quedas?

R. Es muy difícil elegir una. Aunque disfruto mucho con todas, creo que me quedo con actuar. La música me acompaña a diario, pero estoy más parada en ese aspecto. Llevo tiempo sin cantar y es una espinita que tengo clavada, porque aún no he llegado a encontrar mi camino en la música. Pero bueno, estoy trabajando en tener más confianza conmigo misma y así poder sacar algo en lo que crea y pueda defender de verdad. Aunque me sigo quedando con la actuación, grabando de nuevo Física o Química he sido muy feliz; me gusta demasiado.

P. ¿Cómo ha sido volver al rodaje de Física o Química después de tantos años?

R. Increíble, nos lo hemos pasado súper bien. Con la situación sanitaria que estamos viviendo ha sido un poco extraño porque no nos podíamos abrazar, aunque en alguna escena no hemos tenido más remedio que besarnos o abrazarnos si así lo marcaba el guion… Nos da mucha pena que solo sean dos capítulos y que únicamente hayamos estado tres semanas juntos, porque ya habíamos cogido otra vez la dinámica de trabajo y ha sido como si no hubiese pasado el tiempo entre nosotros.

Cartel de ‘Física o Química: El Reencuentro’. Foto: @angynas

P. Hace más de diez años dejaste tu Mallorca natal para encontrar una oportunidad como actriz en la capital. ¿Qué echas de menos de la ciudad que te vio crecer?

R. Echo de menos el mar, aunque también a mi familia y mis amigas. Me fui cuando tenía 16 años y entonces tenía una rutina: iba al instituto, tenía mis clases de baile y de piano, mis grupos de amigos… Al final eso en Madrid es más complicado, sobre todo por el trabajo que me he buscado.

P. ¿Cuál es ese rincón favorito que nunca te puede faltar en una escapada a Palma? 

R. Siempre me gusta ir al paseo del Borne, que es donde pasaba yo en mi adolescencia con mis amigas. Me gusta callejear por Palma, comerme un helado en Ca’n Joan de s’Aigo o una horchata de almendra, qué rica (suspira). También me gusta tomarme un vinito en un hotel con vistas, hacer un poco de turismo, subirme a una altura considerable para ver un poquito Palma y siempre, aunque sea invierno, ver el mar.

Angy con Noel y Elvis en el camarote #petfriendly del ‘Hypatia de Alejandría’.

P. ¿Qué significa para ti poder viajar? ¿Y qué te gusta de hacerlo en barco?

R. Para mí viajar es disfrutar, aprender y superarme a mí misma, porque siempre he tenido muchos miedos. Cuando viajo, los dos primeros días estoy de los nervios, pero luego ya me adapto, es como un reto. Al barco no estoy muy acostumbrada y cuando de repente aparecimos en el puerto de Palma y vi la catedral ya me sentí en casa. Estuvimos muy a gusto en el camarote con mis perros, que estuvieron súper bien, y si el año que viene estoy mucho tiempo sin trabajar, pensar en que puedo irme en barco con mis perritos me hace muy feliz.

P. ¿Cuál es tu sueño aún no cumplido?

R. Mi sueño es que alguien confíe en mí y me ofrezca un personaje de cine o serie en el que pueda explorar, aprender y descubrir, porque como somos tanta gente en este mundo no siempre tengo la oportunidad.

TEXTO: PAULA NIETO

Artículos relacionados

En Baleària, la innovación, junto a la sostenibilidad, es un componente esencial de su identidad....

Por mi contacto meteorológico y medioambiental con el Port de Barcelona, he podido conocer en...

La Fundación Baleària colabora con cerca de veinte universidades, organismos científicos y...

Deja tu comentario