Arrels, alta gastronomía de raíces menorquinas

Brújula  /   /  By Comunicacion

El producto local menorquín será el protagonista de Arrels, la feria gastronómica que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de abril en el recinto ferial de Maó, en Menorca. Este certamen, que celebra su primera edición, está organizado por el Consell Insular de Menorca con el objetivo de promocionar el producto local y la cocina de la isla. Los visitantes podrán conocer de cerca la gastronomía menorquina, probar y comprar sus productos tradicionales y descubrir sus ingredientes más innovadores.

Durante la feria se ofrecerán degustaciones y venta de productos de una treintena de productores locales, además de sesiones de cocina en directo de mano de reconocidos cocineros  menorquines como Joan Bagur (Rels), Marco Antonio Collado (Ses Forquilles y Rais), Dani Florit (Ca N’Aguedet), Teresa Montesinos (Passió Mediterrània), Sílvia Anglada (Es Tast de na Sílvia) o David Coca (Sa Llagosta y Ses Salines).

La feria también contará con la presencia de prestigiosos chefs de fuera de la isla, como Fina Puigdevall (Les Cols) Marc Ribas (Capritx), Víctor Quintillà (Lluerna) o Tomeu Caldentey (Bou Restaurant).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos ellos llenarán de actividad el Aula de Cocina de Arrels, ofreciendo sesiones de 45 minutos donde los visitantes podrán aprender y descubrir los mejores productos, recetas sorprendentes y nuevas técnicas culinarias. Helados combinados con ginebra, vinos, caracoles, salsa mahonesa, quesos ecológicos, mermeladas, carnes, azafrán o cerveza artesana son algunas de las propuestas que estarán sobre el mantel.

La feria también contará con una Aula de Degustación donde se realizarán catas guiadas de productos locales y una Aula Infantil con actividades para los más pequeños de casa.

Un fin de semana dedicado al paladar menorquín que será una oportunidad única para ver, sentir, saborear y disfrutar de los mejores productos Made in Menorca.

www.firaarrels.com

Consell Insular de Menorca

Artículos relacionados

La tradición artesana de Menorca goza de un estado de salud envidiable. Son numerosos los oficios...

El origen del topónimo Formentera está vinculado al trigo, en latín frumentum. Esta es la teoría...

Con la llegada del buen tiempo Mallorca se convierte en un hervidero de turistas dispuestos a...

Deja tu comentario