Baleària: una travesía esencial para conectar territorios

Embárcate  /   /  By Comunicacion

¿Cuánto tiempo pasa desde que un alimento se produce hasta que el consumidor lo tiene a su disposición? Llenar la despensa no es solo ir a hacer la compra al supermercado. En esta cadena, los alimentos deben llegar primero a las estanterías de la tienda frescos y en buen estado para que los podamos comparar y consumir. En territorios como Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, los buques de Baleària se convierten en un eslabón esencial para que los camiones de mercancías consigan llegar puntuales a su destino final.

La empresa barcelonesa Transports Frigorifics, dedicada al traslado de alimentos cárnicos, no ha dejado de navegar con Baleària desde que la naviera estrenó la línea Barcelona – Palma. Esteve Ferrer, gerente de esta compañía, explica que los horarios y las frecuencias de los barcos le permiten realizar un reparto de productos perecederos rápido y eficaz a uno de sus principales mercados. «La ventaja de viajar con Baleària es el excelente servicio y la adecuación de los horarios, que se adaptan indudablemente a los nuestros», afirma Ferrer.

Baleària garantiza el transporte de mercancías en territorios no peninsulares.

Baleària, como empresa implicada en el desarrollo económico de los territorios donde opera, garantiza un servicio de transporte marítimo de mercancías fiable, puntual, digital y sostenible. En 2019, transportó 500.000 camiones, asumiendo el abastecimiento de bienes como un eje estratégico para los territorios no peninsulares.

Esteve Ferrer: «La ventaja de viajar con Baleària es el excelente servicio y la adecuación de los horarios»

Bartolomé Simonet, gerente de la empresa Refrilog, destaca el compromiso de la naviera con el medio ambiente, patente en el uso de energías más limpias como es el gas natural. «Indirectamente formamos parte de esa apuesta por la sostenibilidad gracias a trabajar con una naviera que reduce nuestra huella de carbono al navegar. Esto nos beneficia a la hora de transmitir nuestra imagen a los clientes», afirma el encargado de esta compañía distribuidora habitual en los trayectos Península – Baleares.

La tecnología a la hora de embarcar agiliza la operativa portuaria.

Digitalización

Enric, de la empresa Ensotrans, dedicada al transporte de alimentación, mobiliario y materiales de construcción, viaja con Baleària desde los inicios de su empresa, hace ya 19 años, «por la profesionalidad ofrecida en todos los ámbitos». Pero, sobre todo, por la digitalización de los servicios a la hora de embarcar, lo que les resuelve «tiempo y problemas, además de facilitarnos mucho el trabajo administrativo». La aplicación de soluciones tecnológicas permite a los clientes de carga más autonomía en la gestión de las reservas, una operativa portuaria ágil y una mejor planificación de la logística gracias a la información en tiempo real de la situación de los equipos.

Baleària sigue así cumpliendo con su definición de empresa ciudadana y responsable. El presente y el futuro de esta compañía continúa centrado en seguir apoyando el trabajo de sus clientes de carga a través de nuevas medidas que permitan agilizar, mejorar y facilitar una labor tan importante como es el abastecimiento y el transporte de mercancías.

Artículos relacionados

En Baleària, la innovación, junto a la sostenibilidad, es un componente esencial de su identidad....

Por mi contacto meteorológico y medioambiental con el Port de Barcelona, he podido conocer en...

La Fundación Baleària colabora con cerca de veinte universidades, organismos científicos y...

Deja tu comentario