Baleària y su firme apuesta por la innovación


ggg-1024x543-740x480

En Baleària, la innovación, junto a la sostenibilidad, es un componente esencial de su identidad. Por este motivo, la naviera desarrolla continuamente proyectos en los que se apuesta por la tecnología al servicio del cliente.

Una flota smart ship

Desde hace algún tiempo, Baleària tiene como objetivo disponer de una flota smart ship para mejorar la experiencia de los clientes a bordo. En 2020, Baleària navegó con ocho buques con estas características, y tiene previsto alcanzar los once en 2021. Con ello, la naviera trata de ofrecer al cliente una experiencia tecnológica completa, que abarca servicios e innovaciones antes, durante y después del viaje; desde el proceso de venta, pasando por el embarque y la experiencia a bordo.

Las características principales de estos smart ship son la digitalización de toda la cartelería, el acceso a los camarotes mediante un código QR que reciben los clientes en su móvil, la conexión a Internet, el servicio de WhatsApp gratuito, la videovigilancia de mascotas y el entretenimiento digital a la carta, entre otros.

Nueva smart terminal en València

Además, durante el año pasado Baleària fue adjudicataria de la construcción y explotación de la nueva terminal de pasajeros del puerto de València. Un proyecto que aúna dos ejes estratégicos: digitalización y sostenibilidad.

El proyecto de terminal inteligente (smart terminal) pretende ser un referente en ecoeficiencia, con un embarque cómodo y sencillo. Asimismo, en este nuevo espacio predominará la sostenibilidad al aplicar las tecnologías más eficientes y de menor impacto ambiental. Una terminal que se autoabastecería en un 100% de electricidad generada por energías renovables (fotovoltaica, eólica, hidrógeno renovable y biocombustible) y que reciclará el total de residuos generados, en una clara apuesta por la economía circular.

Presentación de la nueva terminal de pasajeros de València.

Big data para controlar la flota

Por otro lado, Baleària se encuentra trabajando en el big data y la toma de decisiones mediante datos en tiempo real, con el objetivo de convertirse a medio plazo en una data driven company. Uno de los proyectos más ambiciosos es la futura torre de control, en la que ya se está trabajando, y que permitirá gestionar de forma más ágil y eficiente las operaciones y los buques de la flota desde distintas vertientes.

Además, se podrá realizar un mantenimiento preventivo y predictivo de la flota gracias al análisis de los datos técnicos, mientras que el control en tiempo real de los buques desde tierra permitirá detectar posibles incidencias respecto a las programaciones.

Digitalización en el transporte de mercancías

La naviera también apuesta por la digitalización de los servicios en el transporte de carga, para así facilitar a sus clientes el trabajo administrativo, además de ganar tiempo durante el trabajo diario. La aplicación de soluciones tecnológicas permite a los clientes de carga más autonomía en la gestión de las reservas, una operativa portuaria ágil y una mejor planificación de la logística gracias a la información en tiempo real de la situación de los equipos.

Tesoros de la naturaleza

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Navegando por el Estrecho, una travesía de Algeciras a Ceuta
Desayunos de tenedor, cargar las pilas
Experiencia XPEDICIONÀRIA