Chenoa (sobre Mallorca): “Mi isla es magia”

Elige destino  /   /  By Comunicacion

Vocación de cantante, aunque también ha desarrollado otras facetas artísticas como locutora de radio, monologuista, presentadora de televisión y escritora. Lo que está claro es que Laura Corradini, más conocida como Chenoa, es toda una caja de sorpresas. Perseverante, trabajadora y con ganas de crecer, la artista mallorquina se encuentra inmersa en su gira +Humana, una recopilación de los éxitos musicales más demandados por sus seguidores. El próximo 7 de septiembre actua en Santa Ponça (Calvià, Mallorca), una localidad turística muy cerca del Puerto de Palma, uno de los destinos que conecta Baleària.

Empezaste a cantar desde muy joven, ¿de dónde viene tu pasión por la música?
La vocación musical viene de familia. Mis padres son músicos de profesión y ellos me transmitieron la pasión y las ganas de trabajar en el mundo de la música. Ellos son la principal razón de porqué estoy en la música.

 

Una exitosa trayectoria donde has grabado siete álbumes y cuatro recopilatorios. ¿Cuál de ellos te ha producido mayor satisfacción y por qué?
En mi caso mi trabajo más querido es Mis canciones favoritas, ya que está formado por esos temas que tanto me aportaron cuando cantaba en el anonimato, cuando aún no era tan conocida.

 

Tu último álbum se titula ‘Soy humana’, ¿es esto una declaración de intenciones? ¿Hablas de tus propias experiencias?
Simplemente es una manera de recordarnos que por más tecnología que exista, la mirada y el contacto humano son esenciales e insustituibles.

 

Pronto te veremos actuar en Santa Ponça, ¿cómo es actuar en tu isla?
Cantar en Calvià es jugar en casa. La emoción se desborda de todo el agradecimiento que recibo cuando voy a la isla donde crecí.

 

Chenoa en Mallorca.

 

El público suele entregarse en tus conciertos. ¿Cuál es tu secreto para recibir tanto apoyo?
Mi secreto es sencillo: el contacto directo y natural con mi gente. Me gusta cuidar y agradecer cada gesto de cariño que me brindan mis seguidores.

 

A tu carrera musical has añadido el rol de estrella televisiva con la participación en diferentes programas. ¿Qué es lo que te gusta de compaginar los escenarios con la televisión?
Creo que mi carrera está unida desde el principio a la televisión, un lugar donde no dejo de aprender y curiosear. La verdad es que me siento muy a gusto trabajando en ella y creo que eso se trasmite al espectador.

 

¿Cómo ha ayudado a tu carrera profesional el paso por Operación Triunfo?
OT marcó un antes y un después en mi vida. Fue la manera de que mi voz y mi música llegaran a más gente. Hace 17 años, mis motores eran la perseverancia y las ganas de seguir creciendo como cantante. Hoy en día siguen siendo los mismos.

 

¿Cuál es tu sueño aún no cumplido?
Mi sueño es seguir aprendiendo siempre y provocando oportunidades para crecer a nivel personal y profesional.

 

Como embajadora de Mallorca, ¿qué es lo que te ha aportado la isla en tu carrera musical? ¿Hay algún lugar en particular de la isla que te inspire nuevas canciones?
La isla ha sido la que me ha guiado y la que me dio la oportunidad de estar donde estoy, eso jamás se me olvida. Cada rincón de Mallorca provoca un sentimiento. Mi isla es magia.

 

Tu trabajo te ha llevado a viajar de manera continuada, ¿qué es lo que más echas de menos de la isla durante tus viajes?
De Mallorca siempre extraño su energía, pero también a mi familia y mis amigos. Es mi paz personal, mi refugio, el lugar que me da fuerza.

 

¿Qué experiencia hay que vivir en Mallorca?
Cada rincón es único. Hay que darse un chapuzón en sus calas sin dudar y disfrutar de su belleza natural y tranquilidad. Los pueblos son únicos y maravillosos para pasear. Las noches isleñas son especiales, llenas de aroma de pino y magia. Resumiendo, es un paraíso, al que hay que venir por lo menos una vez en la vida.

 

Artículos relacionados

Eivissa está de celebración:  conmemora el 20 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial...

Los que nacieron en ella y los que pasaban por allí han hecho de Barcelona una ciudad literaria y...

Menorca se abre paso como destino deportivo con dos argumentos de peso: ser Reserva de Biosfera y...

Deja tu comentario