Cómo organizar un viaje en barco con niños

Embárcate  /   /  By Comunicacion

Me encanta hacer los preparativos de todos nuestros viajes, desde planear el destino hasta hacer la maleta el día de antes y me gusta también involucrar en esta organización a mis hijos, es una forma de empezar a disfrutar el viaje sin que este haya comenzado.

Mis niños tienen identificado las vacaciones con la playa. Si les hacemos caso y buscamos destinos de costa familiares no podemos evitar pensar en nuestra islas del Mediterráneo, las Baleares, preciosas playas de aguas tranquilas y color azul turquesa.

Si viajas a cualquiera de las islas  del archipiélago balear en familia, la opción más recomendable de transporte es el ferri, ya que te permite subir a bordo tu propio coche y todos los padres sabemos que eso supone despreocuparte en cuanto a la cantidad de equipaje que llevamos. Porque cuando viajamos con niños, especialmente si son pequeños, sabemos que nos pasamos con el equipaje.

Pero ¿qué es realmente lo que necesitamos llevar a un viaje a Baleares? Lo primero, la documentación. Si sois ciudadanos españoles es suficiente con el DNI, si los niños no lo tienen se puede presentar el libro de familia.

Lo segundo, la maleta. Imprescindible el bañador y ropa de verano. En las islas parece que hay una moda propia de tejidos ligeros, principalmente blancos a la que una le apetece unirse según llega. Así que no os preocupéis por llevar pocas prendas en la maleta, pues es más que probable acabar comprando ropa en el destino. Incluid gorras o sombreros y gafas de sol, pues este es un elemento que no debe faltar. A la hora de preparar el equipaje pensad también en algo elegante para las tardes noches que salgáis a cenar, alguna chaqueta por si refresca en los meses de verano y algo un poquito más abrigado el resto del año.

Lo tercero, el botiquín. Aunque podéis comprar todo lo que necesitéis en las isla a la que os dirijáis, cuando viajas con niños conviene llevar un botiquín con algunas medicinas comunes como paracetamol o ibuprofeno. No debe faltar repelente de mosquitos, crema solar y after sun.

Lo cuarto y más variado, los extras. Cajón de sastre donde se incluye de todo aprovechando que vamos en nuestro coche y no hay que pagar por maleta facturada, sólo hacer hueco en algún rincón del maletero. Y los papás son auténticos genios del Tetris de maletero, ¿a que sí?  Pues bien, en este apartado van la cámara de fotos, la tablet, los juguetes de la playa (palas, cubos, colchoneta, manguitos, barca de remos, gafas de snorkel, aletas…), la sombrilla y toallas, juguetes de los niños, patines, bicis, cuna de viaje si vas con bebés y no te la facilitan en el alojamiento,  carrito o silla de paseo, paquetes de pañales y potitos para no tener que ir a comprar en todas las vacaciones, trona si te hace falta… Conozco casos en que hasta se han llevado la Thermomix para hacer purés al bebé.

Lo quinto, ¿tienes mascota? Llévatela de vacaciones. En el ferry viaja muy bien, hay unas jaulas acondicionadas para ellos o si es de pequeño tamaño puede ir en un transportín. Aunque lo más común es transportar perros, puedes llevarte otros tipos de mascotas. Nosotros una vez llevamos a nuestros hurones y en el último viaje coincidimos con una tortuga. Recuerda que debes sacarle también tarjeta de embarque y llevar su cartilla sanitaria con todas las vacunas en regla.

Un detalle importante es preparar una mochila de mano para llevar en el ferry con algo para distraer a los niños, aunque haya animación en el barco,  pañales y otros enseres de primera necesidad, pues en ningún momento está permitido bajar al coche mientras dura el trayecto.

Y ahora que ya lo tenéis todo listo, relajaos en el viajes y ¡a disfrutar de las vacaciones!

Ester Martín | Blogger Mi Pequeño Gulliver

Artículos relacionados

La escena es para retener en la memoria: es lunes y el ferry Sicilia entra lento, suave y solemne...

La travesía en barco es el lugar idóneo para desconectar, relajarse o disfrutar haciendo lo que más...

¿Una travesía al ritmo que marca el DJ del momento? ¿Disfrutar de una deliciosa paella con vistas...

Deja tu comentario