Cómo viajar a Ibiza con la casa a cuestas


Van-Travellers-1024x684-740x480

Las Baleares son un paraíso que cada año acogen una variedad de público tan amplia y diversa como lo son las Islas. Baleària se ha sumado al ritmo frenético al que cambia el mundo, y demostrando su compromiso con el medio ambiente y con los viajeros ha creado el primer fast ferry del mundo que funciona a gas natural. ¡Nunca la Península había estado tan cerca de las Baleares! 

Viajar hasta aquí con vehículo propio no solo hace del viaje un proceso más rápido y sencillo, sino que nos proporciona la libertad que representa Ibiza, Menorca, Formentera o Mallorca. Por muy cortas que sean tus vacaciones, gracias a Baleària, las playas, los diferentes mercados llenos de colores, aromas y texturas, la música y la diversidad cultural se encuentra al alcance de tu mano. 

¿Por qué viajamos con Baleària?

Baleària es la naviera número uno en el transporte de personas, vehículos y mercancías entre la península y las Baleares. Es una empresa que ofrece seguridad, confianza y compromiso, teniendo en cuenta hasta el último detalle para que el puente tan bonito que ha creado entre la Península y las Baleares mejore cada año. Así, los viajeros puedan disfrutar de una manera sencilla y apacible de este paseo por el Mediterráneo.  

La naviera Baleària cuenta con una amplia flota para conectar la Península con las Baleares.


​​​​​Además, con su último fast ferry Eleanor Roosevelt, la empresa continúa demostrando su compromiso y dedicación para cuidar del medio ambiente y luchar contra el cambio climático. 

“Para nosotros lo mejor de viajar con Baleària fue el trato cercano del personal a bordo y, por supuesto, la sencillez de la reserva”

¿Desde dónde embarcamos? 

Tras nuestra experiencia te aconsejamos que embarques en València o Dénia, ya que son los trayectos más cortos para viajar hasta las Islas. No obstante, si vives en Cataluña, también puedes embarcar en Barcelona, siempre y cuando no te importe pasar más horas a bordo.

Las tarjetas de embarque se envían a tu teléfono, ahorrando colas innecesarias y facilitando la distancia social.

 
¿Dónde nos dirigimos para conseguir la tarjeta de embarque? 

Esto es una de los detalles que más nos gustó de viajar con Baleària, ya que agilizan el embarque al enviar las tarjetas por WhatsApp antes del viaje. De esta manera, el embarque es más sencillo, rápido y sin hacer colas. 

 

¿Qué tipo de acomodación hay en los ferries de Baleària? 

Dependiendo de la ciudad donde decidas embarcar tu vehículo, viajarás en un ferry o en otro. Los tipos de acomodación varían según el tipo de barco, pero en todos se piensa y se cuida la comodidad y los servicios al pasajero. En su mayoría podrás elegir entre butacas reclinables, amplias y cómodas, o camarotes para tener más privacidad si así lo deseas. 

Vistas saliendo del puerto de Dénia desde el fast ferry de Baleària.​​

¿Qué servicios encontramos a bordo de Baleària? 

Los nuevos buques de Baleària son Smart Ship, por lo que a bordo tendrás comodidades como: 

  • Recibir la tarjeta de embarque digital 24 horas antes de tu viaje.  
  • Si viajas en camarote, con la misma tarjeta de embarque digital podrás acceder a él sin necesidad de pasar por la recepción del ferry.  
  • Servicio gratuito de envío de mensajes por WhatsApp, incluso cuando no tengas cobertura móvil. 
  • WiFi a bordo comprando unos bonos por un módico precio.
  • Y, si viajas con tu mascota, puedes hacerlo en sus camarotes pet friendly. 

También, hay cafetería y restaurante a bordo, con menús, snacks, bebidas y un amplio surtido de productos para abarcar todos los gustos y preferencias. A nosotros a media tarde nos entró hambre y nos pedimos un combo que incluía bocadillo y bebida. También pedimos una bolsa de yuca frita que estaba deliciosa y nos hizo viajar a Ecuador, donde fue la primera vez que probamos este tubérculo.

Lidia & Javi de Van Travellers

Tesoros de la naturaleza

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Navegando por el Estrecho, una travesía de Algeciras a Ceuta
Desayunos de tenedor, cargar las pilas
Experiencia XPEDICIONÀRIA