Sant Antoni, deportistas en aguas abiertas


La cautivadora bahía de Sant Antoni de Portmany y las preciosas calas que rodean la costa de este municipio son el escenario ideal para la práctica de diferentes deportes náuticos durante todo el año. Esta población vive abierta al mar, un mar de aguas templadas que vecinos y turistas aprovechan al máximo.

La excelente climatología de la isla de Ibiza y las buenas temperaturas permiten disfrutar del kayak, la vela, el piragüismo y el paddle surf en cualquier momento. Los jóvenes que desean aprender la técnica de estas disciplinas y los aficionados a ponerse a prueba en el agua pueblan todos los meses los dominios del club náutico local, ubicado en plena bahía.

La localidad no sólo cuenta con destacados deportistas y equipo propio en las diferentes competiciones nacionales, sino que organiza anualmente un sinfín de jornadas y eventos deportivos populares que congregan a isleños y visitantes dispuestos a mojarse. Durante el Día de la Piragua, que se celebra en agosto, la bahía queda salpicada por cientos de embarcaciones de colores. Ese mismo mes tiene lugar otra emblemática cita, la Travessia a la Cova de ses Llagostes, en la que los nadadores finalizan en esta popular cueva que es también un centro de recuperación de especies marinas donde no es extraño encontrar alguna tortuga restableciéndose de sus heridas.

[gallery size="full" link="none" columns="2" ids="1219,1218"]

La más internacional de las competiciones celebradas en Sant Antoni es la Ruta de la Sal, una regata de altura para embarcaciones de crucero a vela que se disputa en Semana Santa y que ha celebrado este año su 30ª aniversario con la implantación de un nuevo recorrido, y ya son tres. Los navegantes llegan hasta la bahía de Sant Antoni desde Port Ginesta en Barcelona (versión Norte), Dénia (versión Este) o Andratx, en Mallorca (versión Oeste). 194 equipos y más de 1.200 regatistas surcaron el Mediterráneo en abril con rumbo a Portmany.

Entre mayo y octubre es posible también practicar la natación en aguas abiertas gracias al canal de nado municipal instalado entre Caló des Moro y el Salt d’en Portes, que protege a los deportistas de las embarcaciones y les proporciona un espacio seguro para sus brazadas. Esta lengua de mar balizada acoge en septiembre el Aquatlón Canal de Sant Antoni, una prueba de nueva creación que ha tenido una gran aceptación entre los nadadores. Las playas, como Cala Salada, s’Arenal o Cala Gració, son también escenario de diferentes actividades acuáticas a partir de junio. Durante el verano es posible practicar en las playas de Sant Antoni esquí náutico, buceo, kite surf, windsurf, kayak y paddle surf gracias a las diferentes instalaciones ubicadas en los arenales. El mar recibe siempre con los brazos abiertos tanto a los deportistas dispuestos a sumergirse en sus aguas como a los aventureros que se atreven a volar sobre ellas.

Ajuntament de Sant Antoni de Portmany

Sigue leyendo más blogs sobre Guía de viajes

Fort Lauderdale, la 'Venecia Americana'
La Garrotxa, caminando sobre volcanes

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Elche, tres patrimonios de la humanidad en una ciudad
Nuria Gago: «Visitar cualquier lugar con mi mascota multiplica el disfrute»
Qué ver en Menorca si vas con silla de ruedas