Destinos Baleària, destinos de cine


Quién no se ha preguntado alguna vez lo que se enconde detrás de las escenas que vemos en la gran pantalla. La mayoría de ellas existen en la realidad y los destinos Baleària acogen muchos rincones que han saltado a la fama gracias al cine y a la televisión. A continuación te descubrimos algunos de ellos.

Formentera

La isla balear fue el escenario de Lucía y el sexo (2001), dirigida por el cneasta vasco Julio Medem y con Paz Vega y Tristán Ulloa como protagonistas. Formentera aparece en la película como un auténtico paraíso en el Mediterráneo, aunque nunca se menciona por su nombre. El faro de Barbaria, el punto más al sur de las Islas Baleares, al que Paz Vega se acerca en motocicleta, se convirtió en una de las escenas más famosas y tras el estreno de la película se erigió como un lugar de peregrinaje para muchos fans.

De los largometrajes más recientes destacamos Formentera Lady (2018), que como su título indica, transcurre en la pitiusa menor y los buques de Baleària sirvieron de escenario para desarrollar su argumento.

Dénia

La película de Bigas Luna Son de mar (2001) tuvo como principal escenario la ciudad alicantina de Dénia. Las playas de la Marineta Casiana, la de Les Marines y las de Les Rotes forman parte de la escenografía de esta película. Es conocido el amor del directo por el Mediterráneo y de ahí que la ciudad se convirtiera en el principal escenario. La histórica fortaleza de la ciudad es uno de los monumentos que se puede apreciar en las distintas escenas rodadas en la ciudad. 

destinos de cine baleària
Playa de Les Rotes en Dénia (Alicante).

Barcelona

El cineasta Woody Allen proyectó la capital catalana al mundo con el rodaje de Vicky, Cristina, Barcelona (2008). Una de las primeras escenas rodadas en la capital catalana es cuando las turistas americanas Cristina (Scarlett Johansson) y Vicky (Rebecca Hall) se cruzan con Juan Antonio (Javier Bardem) en una exposición de arte. Uno de las localizaciones más bellas y más desconocidas al mismo tiempo por el público es la plaza de Sant Felip Neri, una bonita plaza situada en el barrio gótico en el que los protagonistas celebran una cena.

Tánger

Más allá de la gran pantalla, la ciudad marroquí ha sido también escenario de una de las series televisivas más famosas del país. El tiempo entre costuras, una adaptación de la novela homónima de la escritora María Dueñas que explica la vida de una modista que se marcha a Tánger por amor, se rodó en la ciudad. La historia trascurre en los años previos a la Guerra Civil y uno de los escenarios que aparecen en la serie es la medina, que se convirtió en el centro de la vida pública durante el siglo XX.

destinos de cine baleària
La Vieja Medina de Tánger.

Gran Canaria

La famosa Playa de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria acogió el rodaje de Moby Dick (1956), una de las películas más famosas de la historia cinematográfica mundial protagonizada por Gregory Peck. En este punto se cazó a la famosa ballena blanca, una réplica de 65 metros de largo realizada por carpinteros grancanarios. Hoy en día son muchos los que se bañan en estas aguas del océano Atlántico sin saber que aquí se rodó una producción de Hollywood. 

Cádiz

La capital gaditana fue uno de los escenarios de la película Muere otro día (2002), protagonizada por el famoso Agente 007 Pierce Brosnan. La playa de la Caleta, uno de los epicentros de la ciudad y centro neurálgico de las celebraciones del carnaval, se transformó en pocas horas en la ciudad cubana de La Habana. Una de las escenas más célebres es la aparición de la actriz Halle Berry, la chica Bond. En la película, dirigida por el realizador neozelandés Lee Tamahori, también aparecieron otros lugares como la catedral vieja y el casco histórico de la ciudad andaluza.

destinos de cine baleària
Playa de la Caleta (Cádiz).

David Palacios | Periodista – www.davidpalacios.eu

Sigue leyendo más blogs sobre Guía de viajes

Fort Lauderdale, la 'Venecia Americana'
La Garrotxa, caminando sobre volcanes

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Elche, tres patrimonios de la humanidad en una ciudad
Nuria Gago: «Visitar cualquier lugar con mi mascota multiplica el disfrute»
Qué ver en Menorca si vas con silla de ruedas