Disfrutar de Mallorca con perro

Brújula  /   /  By Comunicacion

Con la llegada del buen tiempo Mallorca se convierte en un hervidero de turistas dispuestos a disfrutar de kilómetros y kilómetros de costa, fotogénicas calas, pueblos de postal y refrescantes terrazas.

Probablemente esté ya todo dicho de la mayor de las Baleares y a poco que se esfuerce el visitante encontrará cientos de actividades para conocer a fondo la isla. Bueno, siempre y cuando no viaje con su mascota, claro, porque entonces la cosa se complica y los carteles de ‘prohibido perros’ pueden desanimar a más de uno. Pero si habéis decidido venir con vuestro peludo ¡que no cunda el pánico! Os damos una serie de consejos para que disfrutéis de las vacaciones juntos:

Algunas líneas de autobús urbano palmesano convenientemente señalizadas admiten perros, no así los interurbanos ni el tren, por lo que recomendamos movernos en coche  ya sea en nuestro propio vehículo si hemos viajado en ferry, o en uno de alquiler.

Oficialmente en temporada alta los perros están prohibidos en todas las playas de la isla a excepción de Llenaire (Pollença), Cala Blanca (Andratx), Punta Marroig y Cala des Gats (Calvià), Na Patana (Santa Margalida), y Es Carnatge (Palma), que están catalogadas como zonas de baño caninas. El verano mallorquín es muy cálido y los animales pueden sufrir un golpe de calor, por lo que recomendamos no acceder a ellas en las horas centrales del día. Un buen plan es disfrutar de la puesta de sol con música y cócteles que nos ofrece Handle Bar, tras dar un paseo por la playa perruna de la capital.

En casi todas las tiendas los perros están aceptados, incluyendo los centros comerciales más conocidos de la ciudad: El Corte Inglés, Fan Mallorca y Porto Pi.

En terrazas de bares y restaurantes los perros son bienvenidos, salvo escasas excepciones, y en muchas, además, les dan la bienvenida con un cuenco de agua. Sin embargo, suelen vetarlos en el interior de los establecimientos por lo que os recomendamos algunos lugares petfriendly para comer algo. En Palma: Claxon (c/31 de diciembre,9 ) pionero en ofrecer menú canino; Bon Lloc (c/Sant Feliu,7); Palma 80´s Café (Plaza Madrid), Es Rebost (c/Oms 52 y c/JaimeIII 20), Bagel (c/Set Cantons, 4), Dolços Júlia (c/ Alfonso el Magnánimo,39) o Mariola´s Bakery (c/Set Cantons 7). Fuera de la ciudad, en Santa María del Camí, Bistro 19 Livingdreams es también muy recomendable, así como Café Saüc, en Canyamel.

Marta Casanova | Mallorca con perro

 

Artículos relacionados

Nacido en las grandes ciudades, el grafiti fue una revolución cultural urbana. Pero en el siglo XXI...

Con más de 320 días de sol al año, Almería y la costa de Cabo de Gata se convierten en un perfecto...

Tocar el barro, moldear la arcilla, vivir la cerámica con nuestras propias manos fabricando un...

Deja tu comentario