El primer viaje en familia a Menorca


 

Un par de maletas, algunas bolsas, carrito, hamaquita, sombrilla... ¡Ah y mascarillas! Todos en el coche y listos para salir. ¡Así empezó nuestro primer viaje en familia! ¿Nuestro destino? El puerto de Alcúdia para coger el fast ferry directo de Baleària que nos llevaría hasta nuestro primer destino como familia viajera: ¡Menorca nos esperaba!

Familia viajera

Nosotros estamos acostumbrados a viajar los dos solos, Juanjo y yo, después de tantos años somos un equipo de viaje perfecto y ahora hemos incorporado a un nuevo jugador de viaje: ¡nuestro hijo, un bebé de tan sólo 4 mesecitos! Ya no podemos improvisar como lo hacíamos, montar aventuras de un día para otro, ir con una mochila a cuestas y nada más... Ahora tenemos que pensar en muchísimas más cosas. Los que sois padres y madres sabéis perfectamente de qué hablamos.

Por eso, un viaje en el que poder llenar el coche de trastos, algunos necesarios y otros 'por si acaso', ¡era la mejor opción! Si es que no hace falta irse muy lejos para disfrutar y ahora para nuestra familia, este plan también es el mejor.

Coger un barco e ir de Mallorca a Menorca para nosotros, como papis primerizos, ¡se presentaba como un viaje lleno de incógnitas y toda una aventura!

#MeVoySeguro

Este viaje siempre será especial por muchas cosas. Por ser el primero que hacemos los tres juntos, por salir de nuestra isla después de tantos meses y ser nuestra primera aventura post confinamiento. Y no se nos podría ocurrir mejor plan que nuestra isla vecina, Menorca. Buscábamos sentirnos seguros, sobre todo por nuestro pequeño, y sin ninguna duda supimos que el mejor medio de transporte y más seguro es el barco, hoy más que nunca.

Baleària además puede presumir de ser la primera naviera en conseguir la etiqueta Global Safe Site Covid-1y ahora entendemos porqué. Nos enviaron las tarjetas de embarque por WhatsApp, para así evitar tener que hacer colas en el puerto. Antes de salir nos tomaron la temperatura, durante todo el trayecto todos los pasajeros y tripulación llevábamos mascarilla, el aforo estaba limitado (había menos gente de lo habitual), había gel para limpiarnos las manos, mamparas de separación entre asientos... entre otras muchas medidas. 

Es raro viajar en estos tiempos, no vamos a decir lo contrario, pero también se nos hace raro ir a comprar al supermercado o pasear por la calle. Supongo que no nos queda más remedio que adaptarnos y acostumbrarnos a esta nueva normalidad.

Y tras poco más de una hora de trayecto a bordo del Jaume III surcando el Mar Mediterráneo, llegamos al puerto de Ciutadella. ¡Ahora sí llega el momento de enseñarle a nuestro pequeño Iago nuestros rincones favoritos de nuestra querida Menorca!

Menorca en familia

Y es que Menorca es para nosotros también muy especial, ¡un sitio al que llevamos yendo prácticamente todos los veranos desde que nos conocimos! Por eso estar allí los tres juntos en familia y por primera vez fue algo único.

Disfrutamos de un viaje muy slow, comparado con el ritmo que llevábamos antes, ¡pero qué bien lo pasamos! Recorrer las calles del centro de Ciutadella y volver a su puerto, cenar en nuestro restaurante favorito; pasear por primera vez los tres juntos en llaüt, la embarcación menorquina típica; meter los pies de Iago en el mar de Menorca; pasarlo en grande en sus playas; hacernos cientos de fotos y vídeos; disfrutar de atardeceres en la costa... Hemos disfrutado de esas pequeñas cosas que son al final las que no se nos olvidarán y por las que merece tanto la pena el exprimir cada momento.

Terminamos el viaje como lo empezamos, con el coche cargado, a bordo de de nuevo de Baleària, con la certeza de que los niños se adaptan mejor que los adultos a todo y con muchas anécdotas que contar del que fue nuestro primer viaje en familia. ¡Ah y pensando ya en cuál será el próximo!

Marta Serra | JusTwoTravel 

 

Fort Lauderdale, la 'Venecia Americana'
La Garrotxa, caminando sobre volcanes

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Elche, tres patrimonios de la humanidad en una ciudad
Nuria Gago: «Visitar cualquier lugar con mi mascota multiplica el disfrute»
Qué ver en Menorca si vas con silla de ruedas