El viaje seguro a un destino único

Embárcate  /   /  By Comunicacion

Los barcos de la naviera, que son los primeros del mundo en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19, son el medio de transporte más fiable para viajar a destinos soñados como las Baleares.  

Las islas Baleares son cada verano el destino en el que sueñan muchos viajeros, que este año será más único y especial que nunca. Tras meses sin contacto con la naturaleza, las playas envidiables, los atardeceres mágicos y todos los encantos de este paraíso cercano están esperando a los viajeros que quieren disfrutar de un merecido relax. Seguro que muchos quieren viajar, y quieren hacerlo seguros. Por eso, Baleària ha trabajado intensamente para que sus barcos sean el medio de transporte más fiable para llegar hasta este atractivo destino. Y con las comodidades de siempre, como poder viajar con el vehículo a bordo y acompañados de la mascota, acceso a contenido digital online gratuito e Internet. 

Baleària  es la primera naviera a nivel mundial en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado (Excellence) por parte de la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas, que analiza periódicamente la posible presencia de Covid-19 en los buques de la naviera que operan este verano y las estaciones marítimas de Dénia y València, cuya gestión depende de Baleària. Esta certificación de sitio seguro en relación al Covid-19 es posible gracias a los protocolos de seguridad implantados por la naviera, que va más allá de las obligaciones y directrices indicadas por las autoridades sanitarias.  

Una de las principales recomendaciones para evitar la trasmisión del virus es mantener las distancias sociales, que los espacios propios de los buques permiten garantizar, tanto gracias a su amplitud en los salones como a las cubiertas exteriores o a la intimidad de los camarotes. Pero Baleària ha implantado medidas extra, como enviar a todos los pasajeros la tarjeta de embarque a través del WhatsApp para evitar que pasen por taquilla. En esta tarjeta se indica el número de butaca, lo que permite acomodar a los pasajeros que no viajen juntos con butacas o pasillos de separación. Además, la capacidad de los buques se ha reducido entre un 20 y un 40 por ciento, y se han reorganizado los embarques y desembarques en grupos reducidos, para evitar aglomeraciones. 

Cabe recordar que el uso de mascarilla es obligatorio a bordo, y se recomienda usarla durante los embarques y desembarques. La naviera también realiza mediciones de temperatura previas a subir a bordo mediante cámaras termográficas, tótems de temperatura o termómetros manuales sin contacto, en función del puerto, y proporciona gel hidroalcohólico a todos los pasajeros. Además, se han instalado mamparas de separación en las zonas comunes y los salones de butacas, así como en todos los puntos de atención a los pasajeros, tanto a bordo (como en la recepción o restaurantes), como en las taquillas. 

En cuanto a los protocolos de limpieza y desinfección, se han reforzado y se llevan a cabo continuamente antes, durante y después de los trayectos, mediante productos certificados para la desinfección del Covid-19. Este plan adicional de limpieza incluye todas las superficies susceptibles de ser tocadas por los pasajeros y se complementa con máquinas de desinfección mediante nebulizadores de ozono. También se ha instalado señalización en el suelo para mantener las distancias de seguridad, y habrá cartelería y vídeos con indicaciones de seguridad. 

Con todas estas medidas, Baleària quiere que el trayecto hasta las merecidas vacaciones de sus pasajeros sea lo más seguro posible. Un viaje tranquilo, con garantías y con los mejores servicios, a unos destinos que nunca fallan. 

Artículos relacionados

Baleària está trabajando en un nuevo proyecto en el ámbito de la innovación y la sostenibilidad:...

Y un verano más, las islas Pitiusas se convirtieron en mi hogar durante el verano. Ibiza: la...

Es innegable que son tiempos difíciles y que teniendo hijos debemos extremar las precauciones....

Deja tu comentario