En ruta por las Pitiusas con ‘Guías Viajar’

Embárcate  /   /  By Comunicacion

Despertar la pasión por los viajes en el lector y servir de guía útil para planificarlos es el objetivo del blog de viajes más leído en España: Guías Viajar. José Luís y Carlos Sarralde, padre e hijo, son los autores de este repositorio de experiencias especializado en descubrir nuevos destinos.

¿Su próximo reto? Recorrer las Pitiusas y,  para ello, han decidido viajar con Baleària. Hoy, a bordo del Ramon Llull, tengo la oportunidad de conocerles y aprender un poco más sobre su pasión por viajar y su destreza para captar con el objetivo de sus cámaras instantes para después compartirlos en forma de consejos de viaje.

Los blogueros han venido desde Madrid con muchas ganas de descubrir las Islas Baleares con la libertad que permite llevarse su propio coche. Al acceder al barco, pasamos primero por la zona de cafetería. Es difícil resistirse a un buen café a primera hora de la mañana. El fast ferry sale puntual del puerto dianense.

Los blogueros José Luis y Carlos Sarralde antes de embarcar en el ‘Ramon Llull’.

 

A pesar de haber recorrido medio mundo, nuestros acompañantes confiesan no conocer la belleza de las Pitiusas, y se embarcan en este viaje con muchas ganas de descubrir todos sus rincones.

La travesía me deja tiempo para conocer un poco más el trabajo de estos blogueros. José Luis Sarralde, periodista de profesión, decidió poner en marcha en 2008 el proyecto ‘Guías Viajar’, con el aval de su experiencia en el sector de la comunicación. Su hijo, Carlos, se incorporó a la aventura hace dos años y está centrado, sobre todo, en el desarrollo de la estrategia de vídeos, que es clave en la comunicación y promoción de viajes.

Damos un paseo por el barco, pasamos por la tienda a bordo y subimos a la cubierta superior donde hay otro salón de butacas y una terraza exterior con un bar donde salimos a tomar el aire a la vez que el Ramon Llull avanza en su recorrido hacia Formentera. Carlos aprovecha para tomar algunas imágenes del imponente mar que se cierra tras nuestro paso.  No puedo evitar preguntarles cuál es su secreto para haber alcanzado los más de 500.000 seguidores que tienen actualmente en Facebook. Los blogueros subrayan que en redes sociales es importante adaptar las estrategias a cada plataforma y entender que éstas son a largo plazo, por lo que hay que ser muy persistente.

Puntuales, en solo dos horas y media, llegamos al puerto de La Savina en la pitiusa menor, donde José Luis y Carlos se despiden para salir a conocer el ‘paraíso natural’ que es Formentera.

Dos días más tarde nos reencontramos en Eivissa, a la que los blogueros de Guías Viajar han cruzado en los barcos con los que cuenta Baleària para unir diariamente, cada 30 minutos, la ruta entre las dos islas.

Nos saludamos en el muelle de Botafoc y embarcamos en el ferry Bahama Mama. No dudamos en subir a la terraza del barco para contemplar por última vez el espectáculo que proyecta Dalt Vila, imponente, coronando la ciudad de Eivissa.

En esta ocasión, nuestros blogueros viajan en camarote para así descansar más cómodamente tras este intenso viaje ‘de prospección’ por las Pitiusas.

Momento de trabajo en el camarote.

 

Mucho más relajados nos reencontramos más tarde. Se nos abre el apetito y bajamos a La Almadraba, el restaurante a la carta del ferry Bahama Mama. Hacer balance del viaje sabe mejor si nos acompaña una rica paella valenciana a bordo. Les pregunto por la experiencia. Comentan que regresan satisfechos de haber descubierto la faceta ‘más bella y cultural’ de las Pitiusas con la comodidad que supone viajar en barco, dada la variedad de acomodaciones existentes y los numerosos servicios con los que cuentan los buques. Destacan la utilidad de haberse llevado su propio coche con todo el material que necesitan de grabación para desarrollar sus vídeos, sin límite de equipaje.

Los blogueros opinan que hace falta promocionar que en las Baleares hay más que sol, playa y discotecas y reiteran que en estos días han descubierto unas islas preciosas, tanto por su patrimonio natural como por el abanico arquitectónico y cultural que esconden.

Paella valenciana a bordo del ‘Bahama Mama’.

 

Ellos, que han disfrutado de las vistas del Gran Cañón del Colorado, han subido los eternos escalones de la Gran Muralla China y han participado en un safari fotográfico en Sudáfrica, han quedado encantados también con la magia que esconden las islas Baleares. Porque tenemos ‘pequeños paraísos’ a tiro de piedra.

El Montgó nos recibe a nuestra llegada a Dénia. Puntual el Bahama Mama entra en puerto. Nos despedimos. Ellos siguen su camino hacia Madrid en coche. Espero verles pronto a bordo descubriendo un nuevo destino Baleària.

Paula Pardo | Periodista

Artículos relacionados

La Fundació Baleària, en colaboración con la ONG Visió Sense Fronteres, revisa la vista de más de...

Baleària ha incorporado utensilios de un solo uso fabricados con celulosa y materiales...

Las exigencias medioambientales para hacer frente al cambio climático de manera global son cada vez...

Deja tu comentario