Las exposiciones de la Fundació Baleària en un solo click (Parte 1)

Embárcate  /   /  By Comunicacion

La Fundació Baleària favorece el intercambio cultural en los territorios en los que opera la naviera. Les Llonges de la Cultura son espacios expositivos que permiten materializar esta apuesta por el arte, haciendo visible la creatividad y la gran calidad artística producida en torno al Mediterráneo.

Son muchos los artistas que han participado de las exposiciones organizadas por la Fundació Baleària, dando a conocer su obra en otros lugares e interactuando con distintos públicos. Para la entidad, es esencial favorecer el conocimiento y el desarrollo cultural de las sociedades en las que opera la naviera.

En esta primera entrega, se han seleccionado cinco artistas, baleares y valencianos, que han expuesto o lo harán próximamente en las salas de la Fundació. A través de sus webs, todo el mundo está invitado a sumergirse de una manera más directa en su trayectoria, su obra, su técnica, y por supuesto en sus reflexiones personales frente al arte.

Empar Boix – Valencia

El universo femenino constituye la temática principal de la obra de Boix. Junto a la expresividad figurativa, la fuerza cromática juega un papel esencial en la representación del empoderamiento de la mujer. Sus obras varían del pequeño al gran formato y en todas ellas, las proporciones franquean los límites del lienzo.

Toda la obra de Boix en este enlace.

Rafael Armengol – Valencia

Armengol es uno de los máximos representantes de la vanguardia artística valenciana. En su trayectoria, que cuenta con más de cincuenta años, reinterpreta la obra de pintores clásicos de la historia del arte y las adapta a su personalísima teoría del color. Parelles de Tiépolo, inaugurada en el Centre Cultural Sa Nostra de Palma, inicia la itinerancia por les Llonges de la Cultura.

Toda la obra de Armengol en este enlace.

Diana Bustamante – Ibiza

Desde la isla de Ibiza, la pintora y diseñadora gráfica Diana Bustamante encuentra la inspiración en el paisaje mediterráneo. La sutileza de la mancha y la aplicación del color nos adentra en la visión abstracta de la naturaleza.

Toda la obra de Bustamante en este enlace.

Tomeu Coll – Mallorca

El mallorquín Tomeu Coll logra una simbiosis perfecta entre figuración y abstracción. Sinèrgies es la primera individual que ha llevado a la Casa de Cultura de Pedreguer junto a la Fundació Baleària. En ella, el artista ofrece un repertorio de sus últimos trabajos.

Toda la obra de Coll en este enlace.

Joan Costa – Mallorca

La elegancia y la sutileza artística encuentran uno de sus máximos exponentes en la obra del reconocido escultor mallorquín. Joan Costa toma como referente su entorno natural. Explora y juega con las formas dotándolas de volumen y textura. Un magnífico estudio sobre el equilibrio y la esencia en el arte.  

Toda la obra de Costa en este enlace.

Artículos relacionados

Miguel Herrán. Actor Tras el éxito internacional de La casa de papel, el próximo 18 de...

El pasado 18 de septiembre, Baleària protagonizó un hito en la historia de la navegación: la...

Cristina González Cuétara (Cabezón de la Sal, Cantabria) comenzó su andadura en el mar como alumna...

Deja tu comentario