Las exposiciones de la Fundació Baleària en un solo click (Parte 2)

Embárcate  /   /  By Comunicacion

En tiempos de confinamiento, se disfruta de la cultura a través de un ordenador. No se puede asistir a exposiciones, salas de arte y demás centros culturales, pero desde la Fundació Baleària la intención es clara: aprovechar las redes sociales para seguir incentivando el intercambio cultural entre los territorios en los que opera la naviera.

En la segunda entrega de este post, se podrá disfrutar de las obras de otros cinco artistas valencianos y baleares.

Poder ver las obras de Paca Florit, Carles Guasch, Andreu Maimó, Ramón Pérez Carrió y Enric Riera desde casa es algo que, pese a no ser igual de atractivo que una visita a un espacio físico, enriquece. A través de sus webs os invitamos a sumergirse de una manera más directa en su trayectoria, su obra, su técnica, y por supuesto en sus reflexiones personales frente al arte.

Paca Florit- Menorca

Colorista, sencilla e idealizada. La visión plástica de la pintora menorquina recrea el ambiente mediterráneo. Ha participado en la colectiva Baleàrics y actualmente está trabajando en su próxima exposición individual en Mallorca.

La obra de Paca Florit en un clic.

Carles Guasch – Ibiza

La pintura de Carles Guasch capta la abstracción lumínica a través de la composición de formas geométricas y el collage. Sus composiciones se caracterizan por la intensidad de los rojos, blancos y azules, una combinación cromática que le proporciona volumen, equilibrio y armonía.  

Toda la obra de Carles Guasch aquí.

Andreu Maimó – Mallorca

Desde su estudio de Felanitx Andreu Maimó observa la naturaleza ofreciendo su visión mas personal de los árboles y frutos característicos del interior de Mallorca. Este artista multidisciplinar explora la relación entre el hombre y su entorno mediante pinturas, esculturas, litografías, xilografías y obra gráfica.

Se puede disfrutar de la obra de Andreu Maimó en este enlace.

Ramón Pérez Carrió – Alicante

La pintura de inspiración clásica de Ramón Pérez Carrió evoca un mundo de ensueño, simbolismo y espiritualidad de sutiles reminiscencias románticas. En la exposición Les Rodes de la Memòria recrea el ambiente místico de raíces  filosóficas a partir de reconocidas obras de  Ramón Llull o Giulio Camilo.

Las obras de Ramón Pérez Carrió aquí.

Enric Riera – Formentera

Desde un lenguaje más abstracto,  el pintor de Formentera nos acerca la pureza de los azules. Inspirado por las distintas tonalidades marinas, nos introduce en la evocación geométrica de la realidad en una síntesis del paisaje. Un paisaje que transmite serenidad y paz.

Las pinturas de Enric Riera en un clic.

Artículos relacionados

Baleària está trabajando en un nuevo proyecto en el ámbito de la innovación y la sostenibilidad:...

Y un verano más, las islas Pitiusas se convirtieron en mi hogar durante el verano. Ibiza: la...

Es innegable que son tiempos difíciles y que teniendo hijos debemos extremar las precauciones....

Deja tu comentario