Glamping, vivir la naturaleza a todo lujo

Elige destino  /   /  By Comunicacion

Dormir bajo las estrellas, hacer un fuego y disfrutar de lo natural ya no está reñido con las incomodidades. Ahora acampar también puede ser una experiencia glamurosa. Repasamos algunos de los alojamientos en los que pasar unos días inolvidables disfrutando al cien por cien del entorno.

Junto a la playa, en plena montaña, en el desierto o entre marismas o en las copas de los árboles. En tienda o en caravana. Las opciones para descansar en algún alojamiento bajo el concepto glamping es más que variado.

 

1: Sierra de las Nieves · Málaga

Alozaina es un pequeño pueblo enclavado en el corazón de la Sierra de las Nieves, en Málaga. Pronto su entorno será declarado como Parque Nacional y, allí mismo, una tranquila finca entre olivos ofrece una experiencia única. Una moderna caravana, una pequeña piscina, hamacas y barbacoas componen este alojamiento donde no tendrás vecinos. Todo para ti.

 

2: Vivir en el desierto · Marruecos

Abrió hace cuatro años y, desde entonces, es toda una referencia para vivir una aventura en pleno desierto entre enormes dunas de arena. Cuenta con dos campamentos: uno con doce tiendas a modo de suite y otro que tiene sólo tres y se puede alquilar por completo. “Es como estar perdida en el mundo pero con brillantes estrellas cada noche”, subraya Jana, una de sus responsables.

 

3: Campamento de exploradores · Lleida

Cuentan John y Montserrat, los creadores de este alojamiento, que el suyo es un espacio de “acampada natural”. Por eso se alejan del concepto camping y se acercan al de refugio en la naturaleza desde el que disfrutarla en su total plenitud. Se ubica en Naves (Lleida), al pie de los Pirineos, en una finca de cinco hectáreas. Allí, una tienda de algodón blanco se ofrece como campamento de exploradores. Toca aventura.

 

4: Toda una dehesa para ti · Cádiz

En una preciosa finca con marismas, cuatro tiendas con todo lujo de equipamiento son la perfecta opción para desconectar. Cuenta con gran privacidad y muchas opciones para disfrutar los alrededores a pie, a caballo o en bicicleta. Supone una gran experiencia en plena naturaleza y, de paso, tiene las playas gaditanas a tiro de piedra.

Gampling Cádiz.

 

5: Las caravanas cuquis · Tarragona

A apenas uno pasos, literalmente, de la Platja dels Lladres, en la Costa Daurada, el camping Miramar ofrece la oportunidad de probar cómo son unas vacaciones en caravana gracias a sus 31 vehículos. Remodelados por su propio equipo de mantenimiento, disponen de cocina y una barbacoa en el exterior y están decoradas cada una en base a un color específico. Gran opción para una desconexión diferente en Tarragona.

Caravana vintage del cámping Miramar.

 

6: Un paseo por el mundo · Alicante

El holandés Jos puso en marcha hace más de una década el primer alojamiento glamping en España. “Por entonces yo ni sabía que existía ese concepto”, asegura. Dispone de cinco caravanas privadas con todo lo necesario para el descanso a las afueras de Alicante, así como dos carpas africanas con suelo de madera. También ofrece restaurante con platos de todo el mundo.

Caravana de Casa de Mundo, en Alicante.

 

7: Siente el espíritu hippie · Eivissa

En el camping La Playa saben cómo hacerte la estancia mucho más cómoda. Por eso, tienen  tiendas nómadas con vistas al mar y varias caravanas vintage para pasar unas vacaciones al más puro estilo hippie de Eivissa, pero con todas las comodidades. Situado al norte de la isla, es un lugar espléndido para perderse entre maravillosas calas.

 

8: Entre ríos y montañas · Valle del Genal  (Málaga)

A mitad de camino entre dos bellos pueblos de origen morisco, Cloud House Farm es uno de esos escondites en plena naturaleza donde reconectar con el mundo. Ofrecen dos yurtas en la montaña, con cocina exterior, a un paso de bonitas rutas en bicicleta, un río con pozas en el que bañarse y mucha montaña para andar.

 

9: La yurta alpujarreña · Granada

Difícil encontrar un lugar tan especial como esta yurta alpujarreña, cuyo techo transparente permite disfrutar de las estrellas cada noche. A las afueras de la aldea de Atalbéitar, estos 20 metros cuadrados de madera de castaño ofrecen el refugio ideal para descansar y para establecer un campamento base desde el que descubrir Las Alpujarras al estilo de los viajeros románticos.

 

10: Descanso sobre un árbol · Girona

Alojamiento especial para quienes quieren vivir la naturaleza al cien por cien. Este bosque ubicado en la comarca de La Selva ofrece una decena de cabañas de madera que cuelgan de los árboles. Una oportunidad de dormir entre ramas y hojas que se complementa con una masía donde hay servicio de bar, alquiler de bicicletas y otras muchas opciones para mejorar la estancia.

 

Nacho Sánchez | Periodista

Cabanes als Arbres, Girona.

Artículos relacionados

Por su luminosidad y belleza, los colores del cielo y su rico patrimonio cultural, Ceuta es una...

Eivissa está de celebración:  conmemora el 20 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial...

Los que nacieron en ella y los que pasaban por allí han hecho de Barcelona una ciudad literaria y...

Deja tu comentario