Ibiza, un paraíso para el cuerpo y la mente

Brújula  /   /  By Comunicacion

Más allá del turismo de sol y playa y la búsqueda de la diversión, las vacaciones también pueden ser la excusa perfecta para descansar, cuidarse y reencontrarse con uno mismo. Al contrario de lo que mucha gente cree, Ibiza es el lugar idóneo para los amantes de la tranquilidad y el bienestar. Además de abundante cantidad de recursos naturales y un gran magnetismo, la isla cuenta a lo largo del año con una cuidada y variada oferta de opciones saludables y sostenibles con el entorno. En este sentido, la pitiusa mayor es el sitio perfecto para escaparse de la rutina, descansar y recuperar el equilibrio natural, junto al mar o la montaña, disfrutando de sus playas o el color del verano, o de la calma y de la gran calidad de vida de su entorno rural.

Productos locales  en Can Prats (Ibiza Travel)

Productos locales en Can Prats (Ibiza Travel)

Elegir un buen alojamiento es la clave para acertar.  Ibiza dispone de una gran selección de agroturismos y hoteles con encanto que permiten disfrutar de la arquitectura  tradicional de la isla en plena naturaleza. Sumergirse en el silencio de la isla durmiendo entre buganvillas, pinares y paisajes maravillosos es una experiencia única. En estos alojamientos rurales se puede disfrutar, además, de un trato familiar, acompañado de una gastronomía local y ecológica de sus propios huertos. En muchos de ellos, además, como en Atzaró, Can Lluc o Can Na Xamena, se puede aprovechar la estancia para recargar las pilas en sus zonas de spas, piscinas infinitas, áreas de masaje y relax y jardines de ensueño.

La isla también es reconocida mundialmente como retiro espiritual y base de encuentro para practicar el yoga, pilates y el bienestar del cuerpo y la mente en general, que son liderados tanto por maestros de prestigio internacional, como por grandes profesionales que residen en la isla. Estos programas suelen incluir charlas y talleres, tratamientos naturales, actividades al aire libre y visitas culturales. Esta oferta puede ser un completo ideal para unas vacaciones détox.

Agrotursimo Xeraca & Awa Yoga (Ibiza Travel)

Agrotursimo Xeraca & Awa Yoga (Ibiza Travel)

Y qué mejor para redondear unas vacaciones de homenaje perfectas que una buena gastronomía. Para el cuidado del paladar la isla también cuenta con muchas opciones sanas y deliciosas, desde restaurantes vegetarianos, veganos, raw, macrobióticos, con productos de km 0 o con toques exóticos. Y si uno prefiere cocinar en casa, también se pueden encontrar muchas tiendas de productos locales frescos, además de fincas y granjas que cultivan de forma orgánica y respetuosa con el medio ambiente y la salud. Muchas de ellas tienen tienda de venta directa y realizan visitas guiadas y talleres de elaboración de productos artesanales como aceite, vinos,  frutos secos o miel. La mejor forma de contrarrestar los excesos de las vacaciones y llevarse a casa un inmejorable recuerdo.

No hay excusa para disfrutar de unos días de retiro a la isla y dejarse mimar por dentro y por fuera.

Fundación para la Promoción Turística de Ibizawww.ibizaeswellness.com

Artículos relacionados

El próximo 4 de noviembre, los vecinos de Forada, en el municipio ibicenco de Sant Antoni, celebran...

En Mallorca, a recorrer el territorio, caminar con empuje, se le llama trescar. Es el verbo de los...

La minúscula y tranquila localidad almeriense de Rodalquilar se convierte en un excelente punto de...

Deja tu comentario