Iluminando la mirada de los más pequeños

Embárcate  /   /  By Comunicacion

La Fundació Baleària, en colaboración con la ONG Visió Sense Fronteres, revisa la vista de más de 700 niños en riesgo de exclusión social.

La visión es la base del aprendizaje. “Quedarse ciego significa depender de otros”. Es la carta de presentación de la ONG Visió sense Fronteres, con la que la Fundació Baleària colabora desde 2016, para realizar revisiones oftalmológicas a niños y niñas en riesgo de exclusión social con el objetivo de prevenir y mejorar posibles problemas de vista.

Ambas entidades han llevado a cabo revisiones oculares en varios colegios de zonas desfavorecidas de València, en colaboración con Aportem, asociación solidaria del Puerto de València. De la misma forma, a finales de 2017, la Fundació organizó una expedición a Marruecos en la que voluntarios, tanto de la Fundación Baleària como de Visió sense Fronteres, revisaron la vista de menores en las ciudades de Tánger y Tetuán.

Antonio Monfort, coordinador de este proyecto desde la Fundació Baleària, afirma que con este tipo de actividades solidarias se consolida el compromiso de la naviera con la sociedad y destaca la implicación de los voluntarios: “Su compromiso es esencial para llevar adelante estas iniciativas. Las expediciones a Marruecos, especialmente, han sido una experiencia muy gratificante”.

Ana Cascales, voluntaria de la Fundació Baleària, también destaca las labores realizadas en el norte de África y las define como “muy conmovedoras”. “Algunos niños lloraban de agradecimiento simplemente por ofrecerles un poco de atención”, explica Cascales.

En el marco de este proyecto, la Fundación Baleària, con la ayuda de los empleados de la naviera, ha recogido más de 300 gafas de vista y sol que ha entregado a la organización solidaria Visió Sense Fronteres, que las reutilizará para graduarlas y ofrecerlas a aquellos niños que presenten deficiencias visuales en los screenings previos realizados.

 

revisión oftalmológica fundació visió sense fronteres

 

Prevenir la ceguera

Visió sense Fronteres, creada en 1998, está formada por voluntarios expertos en optometría y oftalmología y su propósito principal es prevenir la ceguera evitable. “Nacimos como un grupo de amigos que quería ayudar a personas sin recursos que carecen injustamente de algo básico: la capacidad de ver. En colaboración con la Fundació Baleària hemos revisado la vista de más de 750 niños en distintas acciones en València y en ciudades marroquíes”, señala Manolo Cervera, vicepresidente de la organización.

Este proyecto es fruto del compromiso de Baleària con la mejora de las condiciones de vida de los lugares donde opera, y contribuye a dar esperanza a quienes han visto afectada su capacidad de ver y a iluminar la mirada de muchos niños.

 

 

Artículos relacionados

Baleària ha incorporado utensilios de un solo uso fabricados con celulosa y materiales...

Las exigencias medioambientales para hacer frente al cambio climático de manera global son cada vez...

Después de pasar todo el verano conectando Eivissa y Formentera, los cuatro eco fast ferries...

Deja tu comentario