La magia y la animación, protagonistas de los ‘ferries’ en verano


Las actividades de magia y animación que se programan a bordo de los buques de Baleària suponen una mejora en la experiencia de los clientes, en especial para aquellos que viajan con sus hijos.

Durante estos meses nueve barcos ofrecen animación o magia a bordo, o ambas. Tras este entretenimiento hay personas, especialistas, que pasan horas ensayando y preparándose para que todo salga perfecto.

Una de ellas es el Mago Kenai, que ameniza las travesías en el Hypatia de Alejandría, en la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella. Este es su segundo año en Baleària y ha trabajado en varios ferries. “La vida a bordo es muy intensa, pero ser el mago es muy gratificante”, afirma Kenai, que asegura: “El cariño y el buen humor de los pasajeros, hace que valgan la pena el esfuerzo y las horas de ensayo en el camarote”.

“Tratamos de que quienes viajan a bordo disfruten de una travesía agradable y que lo guarden en el recuerdo. Y nuestros shows no son solo para niños, también hacemos espectáculos para familias e incluso magia de cerca para adultos”, afirma el mago. No en vano, el número de sesiones de magia a lo largo del año asciende a unas 3.000.

mago Kenai

El mago Kenai asegura que su profesión es muy gratificante.

El pasado verano, más de 16.100 niños y niñas participaron de alguna de las actividades a bordo, y es que, además de los magos, el equipo de entretenimiento a bordo cuenta con animadores. En la mayoría de los ferries las sesiones de ambos van de la mano. María José Ruiz es una de estas animadoras. A bordo del Martín i Soler, se encarga de entretener a los más pequeños en el trayecto que une Almería con Nador (Marruecos).

María José

María José es una apasionada de su trabajo.

Ella empezó en tripulación de fonda hace cuatro años, pero luego pasó a la animación y afirma que se enamoró de la profesión: “Me encanta mi trabajo. Es genial cuando la pasión de una misma se hace tu profesión”. María José se encarga de que los niños disfruten de viajes que se alargan hasta las ocho horas. “Para un niño un minuto es un año, así que imagina lo que suponen ocho horas. No puede estar todo el rato sentado en una butaca y en eso consiste nuestro trabajo”, afirma la animadora que asegura: “Además, a los padres les da tranquilidad y les gusta saber que sus hijos están cuidados y disfrutando durante parte del trayecto”

Sin embargo, cada barco es distinto y por eso, tanto los magos como los animadores deben adaptarse y renovarse. La propia María José Ruiz lo afirma: “Cada barco es un mundo, cada ruta es un mundo al igual que cada niño es un mundo y por eso nos tenemos que acoplar”.

Tanto si los clientes conocen estos servicios como si no, “se sorprenden mucho, les encanta y participan activamente”, explica Kenai. “Por ello nosotros sentimos una acogida cálida y agradable”, concluye.

 

Sigue leyendo más blogs sobre Historias del mar

Marta Isern: «Hemos crecido porque formamos un buen equipo»
Josep Vicent Mascarell: «De Baleària se es; en el negocio se está»

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Marisa Llopis: «Me sigo emocionando al recordar la llegada del 'Federico García Lorca'»
Mayte Saucedo: «Nos gusta que el cliente sienta la calidad humana y que es importante para nosotros»
Antonio García: «Somos una empresa reconocida por la sociedad»