Mallorca en familia

Por Turisme Petit


La particularidad de Mallorca es su variada oferta que se puede disfrutar en cualquier época del año y que puede incluir montaña, senderismo, playa y gastronomía. Os presentamos una serie de propuestas para disfrutar de Mallorca en familia y así organizar unos días inolvidables en nuestra querida Isla

Excursiones

La Isla nos ofrece una serie de excursiones muchas de ellas pueden ser largas, pero también existen numerosas opciones para realizar con niños, tanto de medio día como de día completo.

Una de las mejor valoradas en Turisme Petit es la excursión a Es Salt Des Freu. Su inicio se encuentra a pocos kilómetros del pueblo de Orient. Y su duración no llega a 1 hora. Tras el camino y si ha llovido bastante podremos disfrutar de una serie de cascadas o saltos espectaculares. Si no hay agua también puede ser un paseo agradable.

Otras excursiones cortas que además pueden incluir playa es la visita a Cala Deià partiendo desde el mismo pueblo y la visita a Cala Estellencs que también se inicia desde dicha localidad. Son recorridos circulares pero también se pueden hacer con carrito de bebé, subiendo y bajando por la misma carretera.

La Serra de Tramuntana, declarada patrimonio MUNDIAL por la UNESCO, nos ofrece numerosas opciones a través de la Ruta de Piedra en Seco - GR 221, donde podremos descubrir mito sy leyendas, tradiciones, arquitectura, costumbres y mucho más. Hay recorridos que transcurren sólo por montaña y otros se acercan o bordean la costa.

Visita al Castillo de Bellver

Está ubicado en las afueras de Palma. Estamos ante un castillo de estilo gótico mallorquín construido a principios del siglo XIV. Se encuentra en una zona rodeada de bosque que incluye dos parques infantiles.

Un castillo que está 100% conservado con lo cual está lleno de historias increíbles y su visita seguro encantará a los niños, en su interior alberga el Museo  de la Historia de la Ciudad.

Pero quizás lo mejor es la parte superior del castillo donde se puede contemplar una panorámica espectacular de la ciudad, de la “Serra de Tramuntana” y el Pla de Mallorca. Sin duda tiene que ser un imprescindible de nuestro viaje a Mallorca. Los domingos la entrada es gratuita de 10 a 15 h.

Monasterio de Lluc y alrededores

Uno de los lugares emblemáticos de Mallorca y más queridos por los mallorquines. Lluc nos ofrece múltiples posibilidades e infinitas excursiones por sus alrededores. El monasterio se encuentra situado en el término municipal de Escorca, en plena “Sierra de Tramuntana”. En él reside la Virgen de Lluc, patrona de Mallorca.

Recomendamos la excursión de “Es Camell” por su corta duración o simplemente hacer la ruta del Monte del Rosario, donde en poco menos de media hora podremos llegar a su cima y disfrutar de varias panorámicas del monasterio y sus alrededores.

En el interior recomendamos su parque infantil o la visita al Jardín Botánico, sin duda toda una delicia.

Parc natural de S’Albufera

Unos de los parques mejor conservados, donde podremos conocer mejor la flora y fauna autóctona. Se ubica la zona húmeda más extensa de la Isla cerca de Playa de Muro y Can Picafort. Dispone de un pequeño centro de interpretación, varios refugios y miradores donde podemos observar a los pájaros e incluso tenemos varias rutas que podemos hacer a pié o en bici.

La entrada es gratuita pero en el Centro de Recepción de Visitantes se debe solicitar permiso, es un segundo y facilitan un mapa con las diferentes rutas que se pueden hacer.

Playa de Muro

Existen en Mallorca muchas playas pero no tantas idóneas para ir con niños pequeños. Una de nuestras favoritas es Playa de Muro.

Se encuentra ubicada entre la playa de Alcudia y la de Can Picafort. Es una extensa playa (5,5 km) de fina arena que prácticamente el 100% de las veces está limpia, pero hay dos cosas que la convierten en una playa perfecta para ir en familia:

  • Primero es que los peques pueden caminar metros y metros dentro del agua sin que les cubra, para gran tranquilidad de los padres
  • Segundo tiene una amplia zona de pinar con sombra garantizada todo el día.

Los domingos es cuando está más masificada pero el resto de la semana es perfecta ya que al ser tan extensa es fácil encontrar una zona relativamente tranquila.

Pueblos con encanto

Todos los pueblos de la Isla tienen su encanto y sus propias tradiciones, fiestas e incluso ferias. Pero algunos destacan por su belleza y su alto grado de conservación e integración con el entorno como son Valldemossa, Deià, Sóller o Capdepera. En Bunyola además, se encuentran los Jardines de Alfabia, de herencia hispanoárabe.

Gastronomía

Por último, no podemos dejar de mencionar una gastronomía que forma parte de la dieta mediterránea, saludable y generosa. En los muchos restaurantes que podemos encontrar de comida típica mallorquina debemos conocer y probar el “arròs brut”, el tradicional “pa amb oli”, las “sopas mallorquinas” o el “frit de matançes”.

Postres típicos como la ensaimada o la “coca de quarto” que podemos degustar en uno de los locales clásico de Palma: Ca'n Joan de s'Aigo.

No podemos obviar sus vinos, con varias denominaciones de origen que ya son famosas en el mundo: la de Binissalem y la del Pla i Llevant.

Mallorca ofrece un sin fin de propuestas para familias, sólo es cuestión de organizarse y prepararse para disfrutar de unos días inolvidables.

Turisme Petit | Turismo y ocio familiar

Sigue leyendo más blogs sobre Guía de viajes

Fort Lauderdale, la 'Venecia Americana'
La Garrotxa, caminando sobre volcanes

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Elche, tres patrimonios de la humanidad en una ciudad
Nuria Gago: «Visitar cualquier lugar con mi mascota multiplica el disfrute»
Qué ver en Menorca si vas con silla de ruedas