Menorca, camino al Mediterráneo más puro

Elige destino  /   /  By Comunicacion

Menorca se abre paso como destino deportivo con dos argumentos de peso: ser Reserva de Biosfera y tener un recurso de la talla del Camí de Cavalls. En lo natural radica su singularidad.

Menorca no es montañosa. Las cimas de El Toro (358 m.), S’Enclusa (275 m.) y Santa Águeda (264 m.) marcan el techo de esta isla mediterránea declarada Reserva de Biosfera hace 25 años. A simple vista, puede parecer que un territorio de orografía tan suave guarda pocos atractivos para senderistas y amantes de la naturaleza en general. Nada más lejos de la realidad. Incluso la gente de alta montaña se siente atraída por Menorca. La razón: haber escapado de la vorágine urbanizadora a la que han sucumbido muchas de las regiones mediterráneas y haber preservado su diversidad natural y paisajística.

 

CAMÍ DE CAVALLS

Todo ello hace de Menorca un territorio singular en toda su extensión. Pero si hay un recurso que realmente la diferencia de otros lugares, que actúa como paradigma de lo que significa ser Reserva de Biosfera y que además atrae a turistas que priorizan el ocio y el deporte al aire libre,  es el Camí de Cavalls. Este histórico camino, de origen medieval, da la vuelta completa a la isla por la costa dejando al descubierto, a lo largo de sus 185 km, parajes abruptos y salvajes, barrancos, valles, hortales y más de un centenar de calas y playas, muchas de ellas vírgenes.

Por libre o mediante la contratación de servicios en empresas especializadas, cada vez son más las personas que se apuntan al reto de recorrer las 20 etapas que conforman este sendero de gran recorrido (GR-223), con la única condición, eso sí, de hacerlo sin vehículo motorizado. Incluso hay quien se suma alentado por alguna de las grandes carreras que se celebran a lo largo del año, como la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls (17-19 de mayo de 2019) o la Epic Camí de Cavalls 360º (8-10 de marzo), eventos que, aún sin alturas, sitúan a la isla balear en el circuito de las llamadas competiciones de montaña. —

menorca destino deportivo

El Camí de Cavalls da la vuelta completa a la isla por la costa dejando al descubierto.

 

MENORCA DEPORTIVA

La Fundació Foment del Turisme de Menorca ha decidido poner toda la carne en el asador y hacer una apuesta clara por posicionar la isla como destino deportivo. Una forma lúdica de conocer de primera mano este territorio que tiene como bandera la sostenibilidad.

Pepa Ferri | Island Mood

 

menorca destino deportivo

Menorca se abre paso como destino deportivo.

 

 

Artículos relacionados

Eivissa está de celebración:  conmemora el 20 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial...

Los que nacieron en ella y los que pasaban por allí han hecho de Barcelona una ciudad literaria y...

Los meses de octubre y noviembre son una de las épocas del año más bellas para visitar el Parque...

Deja tu comentario