A Menorca en familia #MeVoySeguro

Elige destino, Embárcate  /   /  By Comunicacion

Es innegable que son tiempos difíciles y que teniendo hijos debemos extremar las precauciones. Desde Turisme Petit hemos querido realizar este pequeño viaje post confinamiento para comprobar de primera mano que se puede viajar de forma segura si estamos atentos a las medidas de seguridad que aconsejan desde los diferentes organismos sanitarios. 

Una forma de aportar a nuestra economía es viajar a destinos cercanos, y pensamos que Menorca era un lugar perfecto para empezar. Estamos muy satisfechos con nuestra decisión.  

¿Cómo llegar a Menorca? 

Para nosotros era clara la elección. Necesitábamos un transporte que nos permitiera ir con nuestro coche ya que somos una familia de cuatro. Desde el principio Baleària fue nuestra opción,  ya que con ellos hemos viajado varias veces a Ibiza y a la península, siendo siempre nuestra experiencia positiva.  

Viaje a Menorca con Baleària. Fuente: Turisme Petit

Al ser nuestro primer viaje tras la cuarentena, teníamos algunas dudas sobre como debíamos proceder para realizar el embarque. Decidimos preguntarles antes de hacer la reserva y nos respondieron que podíamos estar tranquilos, que se habían tomado todas las precauciones necesarias para viajar de forma segura. De hecho, habían puesto en marcha la campaña #MeVoySeguro, un juego de palabras divertido, para animar a la gente a coger sus barcos. Asimismo, nos informaron de los protocolos que habían puesto en marcha para garantizar la seguridad de todos. 

Llegado el día pusimos rumbo a Menorca e hicimos la ruta Alcúdia – Ciutadella, teniendo la tranquilidad de que el ferry era uno de los medios más seguros para viajar con coche a la Isla y en familia. 

En primera persona comprobamos que se aplicaban los diferentes protocolos establecidos: habíamos podido sacar las tarjetas online para no bajar del coche, nos tomaron la temperatura antes de subir a bordo, todo el personal llevaba mascarilla y había gel hidroalcohólico en diferentes puntos estratégicos del barco.  

Lo mejor sin duda fue la puntualidad para salir y que tardamos poco más de una hora en desembarcar. El hecho de poder llegar en tan poco tiempo pensamos que es una ventaja para aprovechar bien los días. 

Viaje a Menorca con Baleària. Fuente: Turisme Petit

En este corto intervalo de tiempo estuvimos cómodamente sentados. Además, habían puesto letreros reservando espacios para grupos de cuatro, lo cual se agradece. El bar estaba abierto y había líneas indicando el lugar que debíamos ocupar en la cola. Y anécdota a parte, si alguien no iba con mascarilla o no la tenía correctamente colocada, un miembro de la tripulación amablemente indicaba que era su uso obligatorio. 

Para el regreso el protocolo era similar, pero al hacer tanta calor en la zona de embarque de coches, prefirieron que hiciéramos el embarque a pie excepto el conductor. Cosa que agradecimos. 

Qué ver en Menorca con niños 

Pero, ¿qué podemos hacer durante un fin de semana largo en Menorca? Aquí os dejamos algunos sitios que pueden ser de especial interés para hacer con niños. Lo primero que debemos saber es que todo está relativamente cerca. Si nos organizamos bien, podemos ver muchas cosas. El sur de la Isla es diferente al norte y eso le da un valor añadido. Los aventureros pueden elegir la zona norte con playas más vírgenes y menos transitadas. Los que prefieran más ambiente familiar pueden elegir el sur. 

Aquí os dejamos nuestras recomendaciones: 

Tres playas de Menorca: 

Playa de Son Bou: al sur de Menorca, es una amplia playa de arena, la más grande de este tipo y muy familiar. Tiene servicios básicos como duchas, baños y chiringuitos. No hay sombra y la particularidad es que se tarda en hacer fondo dentro del agua, siendo perfecta para niños pequeños. 

Cala de la Olla en Binisafua: al sur y muy cerca de Binibeca. Las famosas Ollas de Binisafua son piscinas naturales que se forman entre rocas. El agua siempre está tranquila y limpia, pero lo mejor es que está repleta de peces que nadan alrededor de la gente. Es de rocas y se recomienda llevar careta, tubo y zapatos de agua para hacer esnórquel.  

Cala de la Olla. Fuente: Turisme Petit

Playa de Cavalleria: está situada al norte, antes de llegar al famoso faro. Es 100% virgen, solo está la playa y a penas hay sombra. Tienen zona de aparcamiento y únicamente hay que caminar unos 15 minutos. Suele estar concurrida pero si avanzamos un poquito por la costa, encontraremos una zona tranquila.  

Los 5 faros más bonitos de Menorca 

No podemos irnos de Menorca sin al menos visitar algunos de sus 5 faros. 

Posiblemente uno de los más bonitos es el Faro de Cavalleria, en la parte central-norte de la Isla. Además, dentro de las playas recomendadas os hemos comentado la cercanía de la Playa de Cavalleria. Por la noche es un lugar muy frecuentado para ver una de las mejores puestas de sol que podemos ver en las Baleares.

Faro de Cavalleria. Fuente: Turisme Petit

Los otros 4 faros que también recomendaríamos ver son:  

  • Faro de Artrux: situado en el extremo suroccidente de la isla, en el cabo del mismo nombre. 
  • Faro de Punta Nati: está a poco más de 6 km de Ciutadella, en el extremo noroeste de la Isla. Esta a 42 mts del nivel del mar. 
  • Faro de Favàritx: este está a 17 km de Mahón, en el extremo noreste. Le caracteriza su torre de 28 metros de color blanco y una banda negra en espiral.
  • Faro de la Isla del aire: se encuentra situado en la Isla del Aire, frente a la costa sudeste de Menorca​, frente a la urbanización de Punta Prima, perteneciente al municipio de San Luis.

TEXTO Y FOTOS: TURISME PETIT

Artículos relacionados

Baleària está trabajando en un nuevo proyecto en el ámbito de la innovación y la sostenibilidad:...

Y un verano más, las islas Pitiusas se convirtieron en mi hogar durante el verano. Ibiza: la...

Son muchas las dudas que te entran al viajar en tiempos de coronavirus. Y más todavía si lo haces...

Deja tu comentario