Pedaladas solidarias cruzando el Estrecho

Billete  /   /  By Comunicacion

El buque Poeta López Anglada de Baleària acogió la 3ª edición del evento solidario “Cruzando el Estrecho en bicicleta” a favor de los niños con cáncer. Este evento se propone cada año el reto de cruzar el Estrecho de Gibraltar pedaleando sobre una bicicleta estática mientras se navega rumbo al norte de África.

Los 63 participantes embarcaron el pasado 30 de septiembre a las 9h en el ferri desde Algeciras con destino a Tánger Med y disfrutaron durante la travesía de una master class de spinning con bicicleta estática, una modalidad que se ha catalogado como fitness ciclo on board, que fue impartida por cinco monitores cualificados durante una hora y media en la cubierta del buque.

Tras la intensa prueba, todos los participantes recibieron la felicitación por parte de la tripulación y pudieron disfrutar de un aperitivo a bordo. Los riders vivieron “sensaciones inolvidables, disfrutando de una prueba saludable y enriquecedora al pedalear por encimar del mar”, según comenta una de las impulsores de la iniciativa, Laura Poyatos. Sin llegar a desembarcar, el equipo volvió a poner rumbo a la península a primera hora de la tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los participaron vivieron así una jornada llena de energía, deporte, solidaridad y buen ambiente y pudieron disfrutar de unas inigualables vistas del Estrecho de Gibraltar desde el mar, con la brisa marina como telón de fondo.

Desde Baleària se apuesta por esta iniciativa por su carácter solidario y por “difundir los atractivos del Estrecho” según explica el Jefe de Ventas la zona, Pepe Guzmán.

La recaudación de la iniciativa está gestionada por la Plataforma de Solidaridad Vecinal de Algeciras que la destinará de forma íntegra a la Asociación Por Una Sonrisa, que invertirá el dinero en dar apoyo a niños enfermos de cáncer.

Los organizadores ya se han puesto un nuevo reto: lograr que la prueba se convierta en Record Guinness para el año 2025.

Artículos relacionados

Un hotel flotante sobre el mar Mediterráneo, capacidad para un millar de pasajeros y la misión de...

Sabemos que los animales de compañía son uno más de la familia, y por eso en Baleària se pone todo...

Los niños y niñas pueden empezar a realizar viajes cortos en vehículo a partir de los tres o cuatro...

Deja tu comentario