Rutas a caballo por Ceuta

Elige destino  /   /  By Comunicacion

En Ceuta nos espera el abrazo del mar, diversidad, exotismo, cultura, acción, deporte, huellas de la historia, calidad sobre la mesa, ventajas para invertir o comprar y el roce de la naturaleza, entre otras posibilidades.

Es en la naturaleza donde nos encontramos con uno de los recursos más atractivos que ofrece la ciudad a sus visitantes: las rutas a caballo entre elementos históricos y patrimoniales, sin salir del entorno natural. El Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, entre muchas otras actividades, ofrece interesantes y originales paseos a caballo, itinerarios que ofrecen la oportunidad única de unir la práctica de un deporte, el contacto con la naturaleza, la interacción con un animal tan noble como el caballo y el rico patrimonio histórico y visual de la ciudad.

Las rutas, guiadas por técnicos en equitación de amplia experiencia y con una duración de entre una hora y media y dos horas y media, se distribuyen en distintos niveles, según su dificultad y teniendo en cuenta la destreza de los jinetes, que se unen en grupos de un máximo de ocho.

Monte y Fortín de Anyera (autor: Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta)

Monte y Fortín de Anyera (autor: Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta)

Es un verdadero placer, un lujo, seguir sobre el caballo las huellas de la historia y recorrer el camino entre los fortines de Aranguren, Piniers o Anyera, descender el río, subir la Lastra y dejar atrás, una vez disfrutadas, las hermosas panorámicas del monte Yebel-Musa, conocido como “la mujer muerta”.

Estrechos caminos o amplias pistas, minutos de tensión en brazos y piernas, seguidos por ratos de alivio en la musculatura de los jinetes y sus monturas, en los que poder compartir, además, palabras y sonrisas con los participantes en la ruta.

Quique Rodríguez Castillo | Periodista

 

Artículos relacionados

Eivissa fue musulmana durante cinco siglos, hasta que las fuerzas catalanas la reconquistaron en...

Adentrarse en el Mercado de Atarazanas es una aventura. Sea cual sea la hora el ajetreo es...

Vocación de cantante, aunque también ha desarrollado otras facetas artísticas como locutora de...

Deja tu comentario