Rutas a caballo por Ceuta

Elige destino  /   /  By Comunicacion

En Ceuta nos espera el abrazo del mar, diversidad, exotismo, cultura, acción, deporte, huellas de la historia, calidad sobre la mesa, ventajas para invertir o comprar y el roce de la naturaleza, entre otras posibilidades.

Es en la naturaleza donde nos encontramos con uno de los recursos más atractivos que ofrece la ciudad a sus visitantes: las rutas a caballo entre elementos históricos y patrimoniales, sin salir del entorno natural. El Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, entre muchas otras actividades, ofrece interesantes y originales paseos a caballo, itinerarios que ofrecen la oportunidad única de unir la práctica de un deporte, el contacto con la naturaleza, la interacción con un animal tan noble como el caballo y el rico patrimonio histórico y visual de la ciudad.

Las rutas, guiadas por técnicos en equitación de amplia experiencia y con una duración de entre una hora y media y dos horas y media, se distribuyen en distintos niveles, según su dificultad y teniendo en cuenta la destreza de los jinetes, que se unen en grupos de un máximo de ocho.

Monte y Fortín de Anyera (autor: Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta)

Monte y Fortín de Anyera (autor: Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta)

Es un verdadero placer, un lujo, seguir sobre el caballo las huellas de la historia y recorrer el camino entre los fortines de Aranguren, Piniers o Anyera, descender el río, subir la Lastra y dejar atrás, una vez disfrutadas, las hermosas panorámicas del monte Yebel-Musa, conocido como “la mujer muerta”.

Estrechos caminos o amplias pistas, minutos de tensión en brazos y piernas, seguidos por ratos de alivio en la musculatura de los jinetes y sus monturas, en los que poder compartir, además, palabras y sonrisas con los participantes en la ruta.

Quique Rodríguez Castillo | Periodista

 

Artículos relacionados

Poder disfrutar de los fondos marinos de Es Caló de Sant Agustí, siempre radiantes y cargados de...

Aguas turquesas, arenas blancas, servicios y fácil acceso. No necesitamos más para disfrutar de una...

Para vivir las fiestas de Sant Joan “com toca”, es decir, de “pe a pa” y en primera persona, hay...

Deja tu comentario