Seis buques con nombre de mujer

Embárcate  /   /  By Comunicacion

Con el objetivo de visibilizar y reconocer el papel de las mujeres, Baleària ha bautizado seis de sus buques con nombres de mujeres relevantes en sus campos, y ha editado los primeros volúmenes de una colección que recoge sus biografías.

Marie Curie, Hypatia de Alejandría, Rosalind Franklin, Hedy Lamarr, Cecilia Payne y Eleonor Roosevelt supieron abrirse camino en su campo pese a las adversidades que históricamente han sufrido las mujeres. Baleària quiere reconocer sus méritos dando a conocer su legado.

“Se trata de mujeres que contribuyeron a la mejora de la calidad de vida de la sociedad con inteligencia, generosidad y sentido social, gracias a su esfuerzo y perseverancia”, explica el presidente de Baleària, Adolfo Utor, en el prólogo del primer libro de la colección Pioneras de la Ciencia, editado por la naviera. «Son una fuente de inspiración para defender la inclusión, la defensa del planeta y el crecimiento sostenible”, añade Utor. Por eso, la naviera ha bautizado a seis buques de su flota con el nombre de estas mujeres precursoras en sus campos.

Hypatia de Alejandría. Una de las grandes maestras de la Antiguedad, brindó incomparables avances a los ámbitos de la ciencia y la física, como la invención del densímetro.

El smart ship ‘Hypatia de Alejandría’.

 

Marie Curie. Fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel, y también en conseguirlo dos veces, y la primera en ser profesora de la Sorbona. Durante la Primera Guerra Mundial creó las primeras unidades móviles radiológicas.

El smart ship ‘Marie Curie’ el día de su flotadura en noviembre de 2018.

 

Rosalind Franklin. Consiguió fotografiar por primera vez la estructura del ADN, lo que permitió impulsar la investigación genética, el diagnóstico de enfermedades y mejorar su tratamiento.

Hedy Lamarr. Actriz e inventora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia en el siglo XX.

Cecilia Payne. Astrónoma reconocida por su trabajo sobre las estrellas, y que fue la primera mujer que consiguió el puesto de profesora asociada en la prestigiosa Universidad de Harvard.

 

Eleonor Roosevelt. Escritora e impulsora de la Declaración Universal de los derechos humanos y activista de la igualdad de género.

El 'eco fast ferry Eleanor Roosevelt' está en proceso de construcción actualmente.

El ‘eco fast ferry Eleanor Roosevelt’ está en proceso de construcción actualmente.

 

PLAN DE IGUALDAD

Baleària considera que la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres es un principio fundamental de las relaciones laborales y de la gestión de las personas. Así, cuenta con un plan de igualdad compuesto por casi un centenar de medidas, de las cuales ya se están aplicando un 50%, vinculadas, por ejemplo, a la selección de personal, la promoción y desarrollo profesional o la salud laboral. Se trata de un plan transversal a toda la compañía cuyo objetivo es garantizar que no se producen discriminaciones por razón de género.

 

8 de MARZO | DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Artículos relacionados

Puente de mando del Avemar Dos en el puerto de Ceuta, comienza la travesía hacia Algeciras. El...

Cuatro barcos de alta velocidad de Baleària han sido remotorizados para ganar velocidad y...

Una travesía nocturna da para mucho, durante la temporada estival los magos y animadores deleitan...

2 comentarios
 
  1. Javier Bascuñana 31/08/2019 at 19:37 Responder

    Anteayer viajé a bordo del Marie Curie. Una travesía estupenda en un barco comodísimo y con unos camarotes acogedores. Mi enhorabuena a Balearia y, en especial a la tripulación del buque por todo ello y por haber bautizado a algunos de sus buques con nombres de mujeres ilustres, muy especialmente, en el caso de Rosalind Franklin, una de las grandes olvidadas en el descubrimiento del ADN. Sin sus fotografias, ni Watson ni Crick habrían descubierto la estructura molecular del ADN. Un cáncer de ovario se la llevó por delante, posiblemente por el manejo de isòtopos radiactivos durante sus investigaciones.

    • Comunicacion 10/09/2019 at 14:52 Responder

      Gracias por tu comentario. Lo trasladamos al departamento correspondiente. Saludos

Deja tu comentario