Seis libros para saborear en tu próxima escapada

Por Nacho Sánchez | Periodista


FotosLibros·Nacho-2-1024x683-740x480

En la playa o la montaña, la piscina, tu habitación, la cubierta de un ferry, la terraza de un bar o en un banco del parque. Cualquier lugar es el mejor para participar en la aventura que significa leer un libro.

Sus páginas nos llevan a mundos imaginarios, a aprender del pasado, a empatizar con personajes que desconocíamos, a enamorarnos, a viajar a otros planetas… O incluso nos sirven de guía para nuestra próxima escapada. Todos los días son el Día del Libro, pero este 23 de abril lo es aún más. Si aún no sabes cuál será tu próxima lectura, ahí van un puñado de variopintas recomendaciones. ¡Buen provecho!

 

Vida y muerte de un pueblo español · Elliot Paul 

«Nunca he visto una vida mejor en ninguna otra parte, una vida más adecuada a las limitaciones y las capacidades humanas, un ritmo más de acuerdo con el entorno natural benéfico: un paisaje subtropical verde y el mar». Cuando el escritor norteamericano Elliot Paul se asentó en Santa Eularia Des Riu en los años 30 del siglo pasado, se encontró un paraíso mediterráneo. Fruto de aquella estancia publicó Vida y muerte de un pueblo español en 1937, al que pertenece la frase inicial y que se divide en dos partes. Una, describe las peripecias diarias del pueblo y sus habitantes; otra, narra el verano de 1936, con la llegada de la Guerra Civil y su obligado abandono de la isla. Una delicia para conocer la esencia ibicenca, sus paisajes, sus personajes y algunos escenarios que hoy siguen ahí, como Can Cosmi.

 

Seis libros pasa saborear en tu próxima escapada.

 

Miss Marte · Manuel Jabois 

La misteriosa Mai Lavinia, que apareció un verano cualquiera por Xaxebe, en la Costa da Morte gallega, es la protagonista de Miss Marte, novela firmada por el periodista y escritor Manuel Jabois. Un verano de juventud, un amor a primera vista, una boda urgente y una desaparición inesperada marcan este libro que se bebe a morro. Un atracón de 200 páginas con el que saciarse durante cualquier viaje, en cualquier lugar, mejor en buena compañía y sin nada que hacer durante horas. Recuérdalo: no querrás separarte del libro. 

 

Balearic · Luis Costa y Christian Len  

Hay libros que se leen a chupitos, trago a trago, quizá porque no quieres que acaben nunca. Luis Costa y Christian Len han escrito uno de ellos: Balearic. Historia oral de la cultura de club en Ibiza. A partir de los testimonios de ocho decenas de protagonistas y centenares de horas de conversación, los autores repasan el auge y caída de los grandes clubes de Ibiza y el movimiento musical de la isla: de Amnesia a Pachá, del Café del Mar a Las Dalias, del Pikes Hotel a Delta Records. En el libro hay historias, anécdotas y recuerdos que, probablemente, te hubiera gustado haber vivido en primera persona.  

 


Libro Balearic, de Luis Costa y Christian Len.

 
La uruguaya · Pedro Mairal 

Por mucho que tratamos de escapar de la realidad, ésta siempre nos acaba alcanzando. Es lo que ocurre a Lucas Pereyra, un escritor, casado y con un hijo, que atraviesa la crisis de los 40 y al que las cosas no le salen tal y cómo esperaba. La Uruguaya, de Pedro Mairal, sucede entre Buenos Aires y Montevideo, alrededor del Mar del Plata, pero también entre lo que querríamos ser y lo que realmente somos. Otra novela que atrapa, otra lectura de un golpe, otro placer ideal para un trayecto sobre el mar.  

 

When the water speaks · Bonnie Cullen 

La norteamericana Bonnie Cullen llegó a Ibiza en el año 1976 en busca de una vida más auténtica. Se enamoró de la isla de tal manera que su hija se llama Vedrá. En 2015 publicó las memorias de su vida en esta tierra, el turismo frente a la vida en los pueblos, las relaciones entre vecinos o los cambios que sufrió la sociedad con la llegada de la democracia. When the water speaksMemoir of Ibiza es un canto a un lugar que ya no existe, pero del que aún quedan restos escondidos. Solo hace falta buscarlos. Una pista: están en el norte. La novela, eso sí, solo está disponible en inglés.  

 

Bike Life · Belén Castelló y Tristan Bogaard 

La vida de Belén Castelló y Tristan Bogaard cambió en 2017. Ese año se lanzaron a un viaje por Noruega en bicicleta. Cuatro meses y 2.000 kilómetros después entendieron que esa sería su manera de vivir. Es lo que cuentan en Bike Life, un libro que sale a la luz el próximo 6 de mayo donde repasan las rutas que han realizado desde aquel año por Asia Central, Estados Unidos y Europa, con un apartado especial para las Islas Canarias. Experiencias, sostenibilidad y pasión para unas páginas repletas de mágicas fotografías que invitan a salir en bici. Quizá, por qué no, sea una estupenda manera de conocer también islas como Mallorca -habitual entre ciclistas profesionales-, Menorca -el Camí de Cavalls es idóneo- o Ibiza, con sus exquisitas carreteras repletas de curvas.

Sigue leyendo más blogs sobre Historias del mar

Marta Isern: «Hemos crecido porque formamos un buen equipo»
Josep Vicent Mascarell: «De Baleària se es; en el negocio se está»

Tu aventura en las Islas comienza con Baleària

¡Descarga tu guía!

LOGO_TRAVELGUAU_WEB
Marisa Llopis: «Me sigo emocionando al recordar la llegada del 'Federico García Lorca'»
Mayte Saucedo: «Nos gusta que el cliente sienta la calidad humana y que es importante para nosotros»
Antonio García: «Somos una empresa reconocida por la sociedad»