Transportando sobre el mar

Embárcate  /   /  By Comunicacion

Me llamo Paco Castelló, soy de Valencia, trabajo como conductor de carga para Transportes J.Prats y llevo ocho años embarcando con Baleària.

En mi camión suelo llevar productos de alimentación, mayoritariamente refrescos, para transportarlos a las Baleares. Suelo viajar desde Valencia a Palma e Ibiza con el buque Visemar One, mi buque preferido de la flota por su profesionalidad y trato, y desde Barcelona a Menorca y Mallorca con el Martín i Soler. En época estival paso a bordo de los buques 16 horas cada día; en invierno viajo solo días alternos y estoy cerca de 8 horas al día navegando. Esto significa que mi jornada laboral se desarrolla prácticamente en el mar y que el buque se convierte literalmente en mi segunda casa. Os invito a pasar una jornada de trabajo conmigo.

21h Embarco con el camión para poner rumbo a Baleares.

22h Cena y directo al camarote a dormir.

5:00h Mi despertador suena muy temprano. Hora de ponerse en marcha.

6:00h Bajo a cubierta y desayuno con mis compañeros. Tanto ellos como la tripulación son como mi segunda familia, me hacen sentir como en casa.

6:30h Subo al camión y desembarco para llevar directamente la carga al destino.

9h Vuelvo al puerto para sacar el billete de embarque de vuelta.

10:30h Embarco y subo al camarote. Aprovecho el tiempo de cobertura a internet para hacer alguna partida online al ajedrez. ¡Es mi gran hobby! Cuando no hay conexión me dedico a estudiar jugadas para mejorar.

12h Doy una vuelta por el barco. Me gusta observar la operativa de embarque de los otros camiones mientras espero la hora de comer.

14h Como en el restaurante con los demás compañeros. Momento de contar anécdotas de trabajo y reír un buen rato.

16h Descanso en el camarote. Una buena siesta es necesaria antes de llegar a destino…

17.30h Cuando voy con el camión cargado aprovecho para gestionar la hoja de carga en recepción.

18h Hora del café (descafeinado), de recoger las pertinencias y esperar la orden de desembarque. Para hoy el día ha terminado, a la espera de volver a embarcar por la noche de nuevo y vuelta a empezar.

Aunque en mi día a día no me queda mucho tiempo libre, siempre dedico un espacio a la familia y a mis muchas aficiones como el ajedrez, la natación y andar un mínimo de 50 minutos diarios. Aunque no me preguntéis de dónde saco el tiempo, ¡porque ni yo lo sé!

Paco Castelló | Transportes J. Prats

Artículos relacionados

Baleària apuesta por aplicar silicona-fluorpolimero en los cascos de sus buques para asegurar el...

Cada verano, miles de marroquíes y argelinos que residen en el continente europeo se disponen a...

Eivissa y su hermana Formentera están en continua comunicación marítima. Los nuevos cuatro...

Deja tu comentario