Turismo activo en las Bahamas

Elige destino  /   /  By Comunicacion

El archipiélago bahameño, el más grande de todo el Caribe, está compuesto por 700 islas que se agrupan en 16 destinos diferentes. Cada uno de ellos tiene su propio encanto, por eso, lo ideal es visitar al menos un par de ellos.

Aguas de color turquesa, playas de arena blanca o rosada, la sonrisa y amabilidad de una población acogedora, comida sana, sofisticada y refrescante, actividades deportivas, excursiones, boutiques, parques nacionales… El archipiélago de las Bahamas aglomera por sí mismo todo lo que buscan los amantes de las islas. ¿Te lo vas a perder?

Grand Bahama, la isla base

Grand Bahama goza de un entorno natural privilegiado, con reservas naturales, jardines botánicos, manglares, cuevas, fondos marinos y playas salvajes. Un destino perfecto para realizar todo tipo de actividades en la naturaleza y al aire libre. De hecho, la isla es conocida por sus actividades de turismo activo y la impresionante oferta ecoturística que le brindan sus parques nacionales.

shutterstock_66440281_GRAND_BAHAMA

En la isla de Grand Bahama puedes practicar equitación, kayak, golf, paracaidismo, ciclismo, kite-surf, tenis, jet-ski, pesca, buceo, esquí náutico… y disfrutar de otras muchas experiencias inolvidables: un paseo en familia por la playa de Gold Rock Beach, lugar donde se rodó la famosa saga Piratas del Caribe; un baño entre delfines o tiburones, una excursión en 4×4 o una cena a orillas del océano Atlántico en el chiringuito Smith Point, entre otros.

Bimini, tras la pista de Hemigway

Capital de la pesca de altura, su reputación sobrepasa todas las fronteras: Bimini se dio a conocer por ser uno de los lugares favoritos del famoso escritor de El viejo y el mar, Ernest Hemingway. Hoy, este pedazo de tierra rodeado de aguas turquesas es, para muchos, la meca de la pesca. La navegación y el buceo son otras de las actividades estrella. Al oeste del archipiélago podemos encontrar fascinantes abismos de 600 metros de profundidad, cuevas submarinas y restos de naufragios de gran interés.

_DSC0059 Nassau downtown - copyright The Islands Of The Bahamas copia

Nassau: tradición, compras y mucho ambiente

La isla de New Providence es la más visitada de todas las Bahamas. Aunque para visitar la capital bahameña, Nassau, se necesita al menos un día entero, las distancias se cubren fácilmente a pie para visitar los principales edificios de la ciudad, como el Museo de los Piratas, el Palacio del Gobernador, el Parlamento, la Biblioteca Nacional o la plaza Rawson, coronada con la estatua de la reina Victoria. Además de por su ingente patrimonio histórico-cultural, la ciudad de Nassau destaca por su pasado colonial.

Más info en www.bahamasturismo.es

Artículos relacionados

Rodeada de parques naturales, Algeciras tiene una ubicación afortunada. Mientras se baña en aguas...

El arroz es el cereal más importante en la alimentación humana. Pero el arroz, en València, es más...

Rock, indie, pop, electrónica… Los festivales de música han invadido la geografía española de norte...

Deja tu comentario