Un ‘fast ferry’ innovador

Embárcate  /   /  By Comunicacion

El primero del mundo con motores a gas natural

El primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por motores de combustión interna a gas natural empezará a operar el próximo mes de marzo.

Este mes de enero, poco antes de que se realicen las pruebas de mar, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, junto al director general de Negocio (Georges Bassoul) y al director Financiero (Ricardo Climent), visitó los astilleros Armon de Gijón para comprobar los avances en la construcción del esperado Eleanor Roosevelt.

El Eleanor Roosevelt es un barco pionero a nivel mundial que ha contado con la participación de destacadas empresas internacionales. Durante su construcción, se han incorporado novedades para adaptarlo al contexto actual teniendo en cuenta la distancia entre butacas, unos pasillos más amplios y la digitalización, para garantizar mayor seguridad.

Monitorización a tiempo real

Baleària ha instalado equipos de medición en el Eleanor Roosevelt que permitirán monitorizar el consumo real de combustible o calcular la eficiencia de los motores. La instalación de sensores también proporcionará información a tiempo real para poder navegar de forma eficiente, así como ajustar la velocidad y el rumbo para incrementar el confort según el estado del mar. Se trata del tercer buque de la naviera que cuenta con este sistema de monitorización, y que forma parte del proyecto de torre de control de Baleària, que usará el big data para tomar decisiones ágiles y eficientes en las vertientes de seguridad, mantenimiento preventivo, eficiencia comercial y emisiones.

El ‘Eleanor Roosevelt’ comenzará a operar en el próximo mes de marzo.

Potencia y velocidad con eficiencia

Los cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 kW cada uno, del Eleanor Roosevelt le permiten alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos (con una velocidad máxima superior a los 40 nudos). Los dos tanques para almacenar GNL suponen una autonomía de 400 millas náuticas en la navegación a gas (1.900 en el caso de combinada gas/diésel).

Eleanor Roosevelt

El nombre del barco es un homenaje a esta escritora, activista de la igualdad de género y defensora de los derechos civiles, que fue una de las impulsoras de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La semana pasada, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, visitó el ‘Eleanor Roosevelt’ en los astilleros Armon de Gijón.

Smart ship

Acceso digital mediante un código QR que se recibe vía WhatsApp, con la indicación del número de butaca asignado.
Internet durante la travesía y cobertura de WhatsApp para mensajes de texto.
Plataforma gratuita de ocio digital con películas, series y juegos.
Vídeo vigilancia de mascotas a través de webcams en las jaulas.

Confort a bordo

Amplitud de los espacios y separación entre butacas.
Sistema de estabilización de la más alta tecnología, que reducirá considerablemente el movimiento.
Menos ruidos y vibraciones gracias a innovaciones técnicas de última generación.
Escalera mecánica y ascensor, elementos inéditos en un barco de
esta tipología.

Artículos relacionados

La Fundación Baleària colabora con cerca de veinte universidades, organismos científicos y...

Leyre Allende Nieto, segunda oficial del ferry Poeta López Anglada, nació en Irún (Guipúzcoa) en...

Este enero se ha cumplido el decimoquinto aniversario desde que la naviera Baleària comenzó a...

Deja tu comentario