Viajando con nuestro perro

Billete  /   /  By Comunicacion

Los que compartimos nuestra vida con un animal sabemos que, a veces, los viajes se complican y requieren un extra de planificación.

Pero eso no significa que tengamos que renunciar a unas vacaciones juntos, incluso si nuestro destino está al otro lado del Mediterráneo. Como miembros de la familia que son, nuestros perros no tienen por qué quedarse en tierra y para ello tenemos en el transporte marítimo un gran aliado. Es cierto que el avión es mucho más rápido pero también que las restricciones a la hora de viajar con mascotas son mayores, especialmente con perros medianos y grandes, que deben volar en bodega.

perros

Y es que viajar en ferry se ha convertido en la opción preferida para muchos gracias a la comodidad que supone transportar nuestro propio coche, lo que cobra todavía mayor importancia si nos acompaña una mascota. Por desgracia, España está muy lejos de poder considerarse un país “petfriendly” y desplazarse con un perro en transporte público es, a día de hoy, imposible en la mayoría de las ciudades. Sin embargo, esto no será un problema si trasladamos nuestro vehículo en el barco, lo que además dará al animal mayor seguridad en un entorno desconocido.

Jaulas a bordo

Planeando el viaje

La política de admisión de mascotas puede variar según la compañía con la que viajemos, por lo que es importante que consultemos las condiciones antes de comprar el billete. En general, exigen que se efectúe la reserva correspondiente al perro, por la que cobrarán un importe en función de la ruta a realizar y que el animal viaje con la cartilla de vacunaciones en regla. Actualmente todos los barcos cuentan con espacios habilitados para mascotas, con jaulas o transportines ventilados y protegidos de las inclemencias meteorológicas. No es posible que viajen junto al pasaje pero los propietarios pueden visitarlos durante el trayecto, de acuerdo con la normativa de cada buque.

Según el carácter de nuestro perro y si está acostumbrado o no a navegar, es importante que valoremos con el veterinario la posibilidad de administrarle algún tranquilizante suave para que realice el trayecto calmado. Por supuesto, nunca debemos administrarle fármacos sin prescripción.

 Llegó el momento de zarpar

El día que tengamos que viajar, es conveniente dar al perro un largo paseo previo para que llegue al barco relajado y haga sus necesidades. No es buena idea que coma justo antes, porque es posible que se maree y vomite.

jaulas mascotas

En el momento de embarcar, debemos llevarlo con correa y bozal, tener su cartilla a mano y dirigirnos al personal de la compañía, que nos ayudará a ubicar al animal en el lugar establecido para ellos. Podemos dejarle un recipiente con agua, su mantita o algún juguete que lo tranquilice. Un buen consejo es llevar toallitas húmedas por si hiciera sus necesidades en la jaula, vomitara o vertiera el agua, es probable que no ocurra ¡pero mejor estar preparados! Ya solo queda informarse del horario de visitas ¡y disfrutar de la travesía!

Marta Casanova | Mallorca con perro

Artículos relacionados

El buque Poeta López Anglada de Baleària acogió la 3ª edición del evento solidario “Cruzando el...

Sabemos que los animales de compañía son uno más de la familia, y por eso en Baleària se pone todo...

Los niños y niñas pueden empezar a realizar viajes cortos en vehículo a partir de los tres o cuatro...

16 comentarios
 
  1. Vanesa 25/03/2017 at 22:09 Responder

    En la travesía del Ramon Llull de Menorca-Mallorca pusieron a mi perra en la zona de arriba en las jaulas. Llovió y la perra llegó empapada. Me pareció ridícull que nadie haya pensado en que debería ser una zona cubierta. En pleno verano les da el sol de lleno. Encima un empleado del buque me habló muy mal por no saber dirigirme yo sola a la zona de los animales. Esta compañía me indigna muchísimo, siempre salgo descontenta.

    • Comunicacion 27/03/2017 at 11:44 Responder

      Lamentamos lo sucedido. Estamos mejorando la zona de mascotas de varios buques para viajan con la mayor comodidad posible. Los trasladaremos convenientemente. Saludos.

  2. Ernesto 29/05/2017 at 18:36 Responder

    espero que hayan cambiado este asunto, ya que viajaré en este barco en septiembre.

    • Comunicacion 30/05/2017 at 08:50 Responder

      Si nos indicas a qué cuestión te refieres en concreto, podremos darte una respuesta. Gracias.

      • Ernesto 03/06/2017 at 21:46 Responder

        Hola me refería a la localización de las mascotas en el Ramón llul, que según comenta Vanesa van a la intemperie, mojándose en caso de lluvia o a pleno sol…
        Un saludo

        • Comunicacion 06/06/2017 at 09:27 Responder

          Gracias, lo tenemos en cuenta.

  3. Alberto 05/06/2017 at 21:01 Responder

    Hola. Yo en julio de 2016 hice el trayecto de Denia a Formentera en ferry. Colocamos al perro en la cubierta en su jaula. Al ir a Formentera pasó frío. Y al volver a Denia salimos sobre las 12 y llegamos a Denia al mediodía. El perro pasó tanto calor que vinieron a buscarme. Avisaron a los dueños de todos los perros para que los sacaremos y los atendieramos. CREO que DEBERÍAN BUSCAR OTRA ZONA DONDE COLOCAR LAS JAULAS. UN SITIO CERRADO CON VENTILACION

    • Comunicacion 06/06/2017 at 09:29 Responder

      Trasladamos todos los comentarios para mejorar su ubicación. Gracias por las aportaciones.

  4. Imma 24/06/2017 at 20:34 Responder

    Si se trata de un perro de menos de 3kg se puede llevar en un bolso con nosotros? (no vamos en camarote)

    • Comunicacion 26/06/2017 at 10:16 Responder

      No, todos los animales deben permanecer durante toda la travesía en las jaulas y transportines en las zonas habilitadas para ellos, con los horarios de visitas y paseos establecidos. Saludos.

  5. Gerardo 11/08/2017 at 13:46 Responder

    Hola, en Octubre quiero hacer el trayecto de Denia -> Ibiza (Ferry Bahama Mama) y vuelta Ibiza -> Valencia (Ferry Nápoles). Me gustaría saber qué localización y en qué condiciones están las jaulas para mascotas en estas dos embarcaciones, ya que desde vuestro teléfono de atención me indican que NO se puede quedar el perro dentro del coche. Muchas gracias

    • Comunicacion 14/08/2017 at 13:04 Responder

      En el ferri ‘Bahama mama’las jaulas están ubicadas en la bodega y los propietarios pueden visitar las mascotas cada media hora acompañados por miembros de la tripulación. En el buque ‘Nápoles’ la zona de mascotas se encuentra en la cubierta 7 resguardadas del sol.Los propietarios pueden ir a ver a sus mascotas siempre que quieran e incluso sentarse en una silla y hacerles compañía todo el trayecto, pero sin sacarlas de las jaulas. Recientemente se han realizado mejoras en la mayoría de buques con jaulas de metal con candados, música relajante, aire acondicionado y zonas de paseo.

  6. Irene 15/09/2017 at 20:40 Responder

    Hola! Viajaré en 15 días con mi perrita a Menorca en su buque Nixe, me gustaría saber dónde están ubicadas las mascotas en dicho buque; también m gustaría saber si puedo ir a verla durante el trayecto ya q se trata de un fast ferry. Gracias, un saludo.

    • Comunicacion 18/09/2017 at 08:52 Responder

      Se ubican en la cubierta de popa en una zona techada y resguardada. Como es una travesía corta duración, de cerca de una hora, no hay un horarios establecido de visitas pero se puede visitar la mascota una vez acompañados por la tripulación, aunque el animal no puede salir de la jaula por seguridad.

  7. Rosa 14/10/2017 at 19:10 Responder

    Hola, he recibido un mensaje SMS notificando el adelanto de la hora de salida del ferry Denia-Ibiza En mi próximo viaje. Al entrar a la web, veo que además también cambia el barco: en vez de ser el Bahama Mama, parece que será el Jaume II. Nunca he ido en este ferry y me gustaría saber dónde se ubican las jaulas para mascotas y si es posible quedarse cerca de la jaula, como en el Nissos Chios que hacía la ruta antes.
    Muchas gracias.

    • Comunicacion 17/10/2017 at 09:26 Responder

      Hola, efectivamente el Jaume II dispone de jaulas para mascotas, que pueden visitarse durante la travesía en los horarios establecidos. Entendemos que ya habrás realizado el viaje, así que disculpa el retraso en la respuesta.

Deja tu comentario