Viajar con mascota en camarote: la travesía de Lana

Embárcate  /   /  By Comunicacion

Si hay una noticia que todos los que compartimos nuestra vida con una mascota estábamos esperando impacientes era la de poder viajar con nuestro perro en camarote. Y por fin, los nuevos smart ship de Baleària Marie Curie e Hypatia de Alejandría nos ofrecen esta posibilidad que tuvimos la oportunidad de probar y nos encantó.

Una vez embarcamos, el personal nos asigna nuestro camarote petfriendly, que es exactamente igual que el resto de los camarotes con cuatro camas, baño, aire acondicionado y televisión, pero equipado con un suelo especial (no moqueta) para garantizar la máxima higiene. Uno de los motivos por los que nos gusta viajar en coche con Lana (y, viviendo en una isla, eso implica necesariamente el ferry) es que podemos llevar todas sus cosas para que en cualquier lugar esté como en casa. Así que instalamos su camita, su comida y su agua y pudimos disfrutar tranquilamente de la travesía sin separarnos de ella. Eso sí, el acceso a las zonas comunes con perro no está permitido.

Cómo reservar un camarote con mascota

Camarotes petfriendly Baleària

Los camarotes petfriendly están sujetos a disponibilidad y se pueden reservar directamente en la página web en el apartado ‘mejora tu viaje’ del proceso de compra de billetes. Tienen capacidad para albergar hasta dos animales, con un máximo de 30 kg cada uno. En cambio si pesan más de 30 kg, entonces solo puede viajar uno.

Es importante saber que durante los procesos de embarque y desembarque, todos los animales deben ir atados con correa y con bozal aquellos que por normativa se les exija.

#SmartShip: la nueva generación de buques para Baleària

Tanto el Marie Curie como su gemelo, el Hypatia de Alejandría pertenecen a una nueva generación de buques denominados smart ships que conjugan  la sostenibilidad de su navegación -utilizando gas licuado como combustible-,  con una gran variedad de servicios digitalizados a bordo. Desde acceder directamente al camarote gracias a un código QR hasta un amplio abanico de ocio con revistas, series, películas y juegos, todo a través de nuestro teléfono móvil.

Camarote petfriendly en Smart ships de Baleària
Lana, descansando en su cama en el camarote del Marie Curie.

 Además para los amantes de los perros que no dispongan de camarote también ofrece la posibilidad de ver cómo viajan en la zona de mascotas en directo a través de una webcam situada en cada jaula. Tan sólo tenemos que conectarnos a la red wifi de Baleària, entrar en su página abordo.balearia.com y seleccionar la cámara que queremos ver. Así podremos relajarnos si vemos que el animal viaja tranquilo y evitar un exceso de visitas o bien, dirigirnos a recepción para que nos dejen ir a verlo si se encuentra nervioso o estresado por la situación.

Marta Casanova y Lana| Mallorca con perro

Artículos relacionados

De Barcelona a Alcúdia y de vuelta a la península pasando por Menorca. También de Ciutadella al...

Navegar por el Estrecho es un espectáculo para los sentidos. Sonoro, por las olas del mar que...

Puente de mando del Avemar Dos en el puerto de Ceuta, comienza la travesía hacia Algeciras. El...

Deja tu comentario