Baleària: 25 años conectando territorios y uniendo personas

Celebramos los 25 años de nuestro nacimiento siendo líderes en el transporte marítimo español. Nuestro crecimiento ha sido continuado desde 1998, cuando el presidente y único accionista, Adolfo Utor, lideró la creación de Baleària.

En solo un cuarto de siglo, nos hemos implantado en seis países, donde operamos 25 rutas con una flota de más de 30 barcos y una plantilla de 1.800 personas. Somos referentes en sostenibilidad e innovación, y hemos ido sumando hitos en el transporte marítimo nacional y mundial: empezando por el primer buque de alta velocidad que conectó Baleares con la Península en 2001 hasta la puesta en marcha en 2021 del innovador fast ferry Eleanor Roosevelt o el primer ferry eléctrico de España, que entrará en funcionamiento coincidiendo con nuestro aniversario.

Nos definimos como una empresa ciudadana y responsable, y en estos 25 años hemos demostrado día a día nuestro compromiso con los territorios donde operamos y nuestra vocación de servicio público. Nos caracterizamos por nuestro dinamismo, y tenemos claros los ejes estratégicos que nos han permitido crecer estos 25 años: la sostenibilidad y el empeño por ser cada vez más ecoeficientes, y la innovación como elemento indispensable para ser competitivos.

 

Los principales hitos

En esta travesía de 25 años hemos ido sumando rutas, destinos y barcos. En una primera etapa apostamos por la alta velocidad en Baleares. Después, nos centramos en potenciar la experiencia del viaje, con unos barcos más sostenibles, y en expandirnos en mercados nacionales e internacionales. Y seguimos alcanzando hitos guiados por nuestro rumbo verde y espíritu innovador. ¿Nos acompañas a conocer nuestra historia?

 

Imagen corporativa

Hemos diseñado un logotipo para conmemorar la efeméride de nuestra creación. La unión del 2 y el 5 crean una ola que sugiere el mar y representa la navegación, y a la vez remite al compromiso que tenemos con la unión de territorios y la conexión entre personas. Se trata de un logo versátil e integrador, que mantiene nuestro color corporativo.

Un mar de historias

Si hay algo que nos ha acompañado a lo largo de nuestras travesías han sido las historias personales a bordo: reencuentros familiares, viajes en familia y en pareja, nuevos comienzos personales y profesionales, transportes prioritarios de animales, nacimientos, ayuda humanitaria, repatriaciones, etc. Queremos hacer un homenaje a todos aquellos momentos que nos habéis regalado a lo largo de estos 25 años y que han dado mayor sentido de nuestra razón de ser y hacer.

Barcos míticos de nuestra flota

Los barcos que han marcado nuestra historia durante estos 25 años.