Sigue la botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria
28 de septiembre de 2022
16:45
Astilleros Armon Vigo


GREEN TRAVEL EXPERIENCE 

Este innovador ferry supone un nuevo hito en las conexiones con Formentera. Además de promover un  viaje ecoeficiente y sostenible, garantizará un servicio fiable y de calidad para los residentes y para el suministro de mercancías a la isla.

 

Esencial para Formentera

Será un barco que garantizará el transporte de mercancías y productos esenciales a Formentera, con un diseño que asegura su operatividad en cualquier condición, además de agilizar las operaciones y facilitar las maniobras en puerto.

El placer de viajar

El barco dispondrá de una gran zona chill out exterior, donde los pasajeros podrán disfrutar del entorno natural durante la travesía con gran comodidad. La zona estará equipada con sofás y hamacas de diseño, carpas y un gran bar en el centro.

Emisiones cero

Representará una mejora sustancial para la calidad del aire en los puertos respecto a los barcos que actualmente operan en la ruta, además de ser el buque con menor consumo y emisiones de la flota de la compañía.

Combustible del futuro

Estará preparado para, en un futuro, convertirse en un laboratorio de pruebas para el uso de hidrógeno verde. Un proyecto piloto que permita a la naviera aprender sobre esta energía descarbonizada para aplicarla en el medio plazo.





 


 


 

El Cap de Barbaria es el primer ferry eléctrico de España de pasaje y carga sin emisiones contaminantes en las estancias y aproximaciones a puerto.

 Propulsión eléctrica que garantiza cero emisiones en zona portuaria.

Sistema de almacenamiento de energía, con baterías de litio de última generación (autonomía de 12 h en puerto).

Toma de conexión a tierra de cold ironing integrada en el sistema de gestión inteligente de la planta eléctrica del buque. 

Planta de automación integrada con el sistema inteligente de gestión de la planta eléctrica, asegurando la óptima eficiencia durante la travesía. 

Propulsores azimutales eléctricos (2 x 1.150 kW) que optimizan la maniobrabilidad del buque. 

Diseño double-ended (operativo por proa y popa) que optimiza la eficiencia del ciclo de operaciones completo.

Ascensor entre las zonas de pasaje y garaje. 

Conectividad 100%, alta velocidad con tecnología WiMax.

 

 


 



 

Restaurant ASAR

Brasería amb segell propi on predomina l'essència, el foc i les brases en un entorn únic. Especialitzats en cuina producte, carns i peixos. 
(Només serveis de sopar).

5% de descompte

Reserva a la pàgina web

Andrea Romero Escandell

El barco ha sido amadrinado por la joven atleta formenterense Andrea Romero Escandell, una de las grandes promesas del atletismo nacional. En sus inicios, la corredora formó parte del Grup Esportiu Espalmador de Formentera. Actualmente compite con el Juventud Atlética Elche y recientemente se ha proclamado campeona nacional en categoría sub-23 en los 5.000 metros.