Eslora Tornar a notes de premsa
RRSS-2ok
26/01/2024

Baleària pone en valor el trabajo de los creadores de contenido en la promoción de los destinos turísticos en redes sociales

  • Por quinto año consecutivo, la naviera ha reunido en su stand de Fitur a más de 30 travel bloggers para debatir sobre el poder de las plataformas sociales a la hora de escoger un destino vacacional
  • En el 2023, la naviera ha alcanzado una comunidad total de más de 400 mil usuarios y ha realizado más de 100 colaboraciones


La naviera Baleària ha organizado este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) un encuentro con creadores de contenido del sector travel para analizar y debatir sobre cómo el contenido en redes sociales influye en los usuarios a la hora de elegir su destino para las próximas vacaciones. Más de 30 travel bloggers han asistido al foro ‘Destinos virales: la influencia de las redes sociales en el turismo’, donde han intervenido varios creadores de contenido y responsables de la promoción turística de algunos destinos donde opera Baleària, como Ibiza, Mallorca, Menorca, Ceuta y Melilla.  


La mesa redonda ha contado con la participación de Lorena Alacis, conocida en redes sociales como @decorandomeelalma. Lorena, residente en Melilla y con un perfil dedicado a la decoración y al estilo de vida, ha explicado que ver los vídeos de viajes en redes «nos hace soñar con donde iremos algún día, y nos une a otros apasionados por viajar». «Todos miramos las redes para organizar escapadas y vacaciones; los mejores destinos siempre están en Instagram», ha añadido Alacis.


Como creadora de contenido mallorquín, Marga Mayans, uno de los dos rostros que conforman @twoarehere, ha compartido sus consejos a la hora de organizarse en los destinos para poder crear contenido de calidad y lo más fiel posible a la realidad. Así, Marga ha destacado la importancia de procurar que todo lo que publican sobre el destino sea cercano y directo. «Para conseguir los mejores planos y los lugares de interés sin gente, solo podemos hacerlo madrugando mucho, algo que normalmente no suele hacer la gente cuando viaja», ha apuntado.


Así, Carolina Gómez ha explicado que, desde el punto de vista de ciudad, se quiere dar visibilidad al destino de una manera más cercana y accesible, «ya sea turismo activo, gastronómico o de compras, siempre se tiene en cuenta la preferencia del influencer». «Intentamos promocionar los rincones menos conocidos de la isla, y desmasificar así los más visitados. Dentro de cinco años, los destinos que no estén en redes, no existirán», ha concluido la directora insular, Begoña Mercadal.


La mesa redonda ha sido conducida por Sonia López, conocida en redes sociales como @yqueseabonito. Como creadora de contenido y residente en Ibiza, López ha destacado la importancia de «informarse y comparar a la hora de decantarse por un destino que has visto en redes sociales, para que tus expectativas sean lo más realistas posible».


Al concluir el acto, los asistentes han podido disfrutar de un cóctel y aperitivo de productos locales a cargo del bartender mallorquín Cristian Vallori y se ha realizado un sorteo de un viaje en ferry con la compañía marítima.


Con este encuentro anual, Baleària reafirma así su compromiso con la innovación y la conexión directa con su audiencia a través de eventos que no solo promueven el intercambio de ideas, sino que también celebran la diversidad y riqueza de los destinos turísticos que la compañía ofrece a bordo de sus embarcaciones.


Durante el 2023, Baleària ha realizado más de 100 colaboraciones con creadores de contenido de viajes, lifestyle y perfiles enfocados a su público objetivo con el fin de visibilizar sus servicios y la experiencia del viaje. Así, la naviera finalizó el año con una comunidad total de más de 400 mil usuarios que siguen la actividad del día a día de la naviera en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, TikTok o YouTube.