Eslora Tornar a notes de premsa
ejercicio+armada_detalle
13/05/2014

Baleària colabora con la Armada en un ejercicio de protección marítima a bordo del ‘ferry Alhucemas’

La naviera Baleària participa en la 4ª edición del Bloop International Proactive Art Festival, que se lleva a cabo en Ibiza en verano. En esta ocasión, uno de los buques de Baleària, será uno de los protagonistas del festival. El fast ferry Maverick ha sido seleccionado para convertir su casco en un lienzo y formar parte así de las obras al proyecto Galería al Aire Libre que se exponen en diferentes enclaves de la isla.

El casco del barco, que une diariamente Ibiza y Formentera, ha sido decorado con el fin de ser la primera obra de arte del festival en movimiento. La creación gráfica ha sido diseñada por Marcello Gatti, Antonio Ribichesu bajo la dirección de Biokip Labs y fue colocada en el buque la semana pasada. Una experiencia original, que será exhibida en el puerto de Ibiza y representará un nuevo reclamo turístico.

El Bloop Festival  es el primer festival de arte proactivo en el mundo destinado a todos los públicos con el objetivo de unificar obras de arte y espectadores para que se conviertan en experiencias vividas. El festival ofrece exposiciones, instalaciones al aire libre, proyecciones de vídeos, graffiti, espectáculos, talleres, concursos y eventos, todo de forma gratuita.

Cada año, el festival tiene un tema social sobre el que los artistas basan su trabajo. Este año, los artistas trabajan bajo la temática “El Mejor” en relación con la arrogancia y sus diferentes modos de manifestación. Entre los participantes podemos destacar a Pineapple Cocodrile, Lo Spino, Montse Nadal, Marc Colomines, Freakatronic, Digital Genetic Pasta y otros artistas relevantes.