Eslora Tornar a notes de premsa
14/11/2018

Baleària tendrá toda su flota de la ruta Ibiza-Formentera adaptada a personas con movilidad reducida a finales de año

Baleària ha anunciado que habilitará el acceso a personas con movilidad reducida de los buques Formentera Direct y Nixe, ambos fast ferries de pasaje y vehículos. El Formentera Direct se adaptará en la varada anual reglamentaria que va a llevar a cabo a partir de esta semana, mientras que el Nixe, que le sustituye desde hoy, lo hará antes de finales de año.  Así, se convertirá en la primera naviera de ferries mixtos de pasajeros y turismos de la ruta Ibiza-Formentera con todos sus ferries habilitados y accesibles para PMR.

Baleària ha cumplido y cumple estrictamente con la legalidad en lo referente a accesibilidad en todas las líneas que atiende, sin embargo, se muestra sensible a la opinión social generada en los últimos días, y como empresa responsable y ciudadana se compromete a tener toda su flota habilitada para personas con movilidad reducida a finales de este año. De los ocho buques de su flota asociados a la ruta en distintos momentos del año (los cuatro de la serie eco fast ferry, el Ramon Llull, el Posidonia, el Nixe y el Formentera Direct), solo dos no disponen en estos momentos de accesos adaptados, situación que permite la legislación vigente.

Todos estos buques cuentan con butacas adaptadas con cinturones de seguridad y aseos habilitados en las zonas comunes, y en el caso de los eco fast ferries también disponen de anclajes de seguridad para las sillas de ruedas.

Cabe recordar que la accesibilidad a los buques para PMR es una responsabilidad de las navieras, pero también de los puertos. El puerto de Dénia, gestionado por Baleària, garantiza la accesibilidad a todos los buques a través infraestructuras portuarias propias.

Procede  destacar, además, que todos los buques que operan desde Ibiza con la península (Barcelona, Dénia y València), y con Palma de Mallorca disponen tanto de accesos habilitados (que varían según el buque) como de butacas adaptadas (con reposabrazos abatibles y cinturones de seguridad), aseos adaptados en las zonas comunes, anclajes de seguridad para sillas de ruedas y camarotes habilitados (en los buques que cuenta con dicha acomodación).

Baleària recomienda a los pasajeros con movilidad reducida (personas privadas de cualquier movilidad y no autosuficientes, con discapacidad visual o auditiva, personas de edad avanzada, embarazadas...) que lo indiquen tanto en el momento de hacer la reserva como a la hora de facturar, de este modo se les podrá brindar la atención más adecuada y se les informará de los servicios en concreto del buque en el que van a viajar.