Eslora Back to press releases
Screenshot_5
26/09/2023

Baleària estrena ‘Diálogos’, un pódcast de conversaciones sobre su trayectoria y el sector marítimo

  • La naviera lanza en el año de su 25º aniversario un nuevo formato de contenidos multiplataforma para ofrecer un espacio de reflexión sobre el sector
  • Los protagonistas hablan sobre la evolución de la compañía y la importancia del transporte marítimo desde varias perspectivas: la vida a bordo, el cuidado de la atención al cliente, la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad

 

Baleària ha estrenado Diálogos, un pódcast de conversaciones a dos donde diferentes personas vinculadas a la compañía hablan sobre la evolución de la empresa y la importancia del transporte marítimo. Coincidiendo con el Día Internacional del Pódcast el próximo sábado, la naviera ha lanzado este nuevo formato de contenidos multiplataforma para ofrecer un espacio de reflexión sobre el sector desde distintas perspectivas: la vida a bordo, la innovación, la atención al cliente, la sostenibilidad y el carácter estratégico del transporte marítimo para el desarrollo de los territorios no peninsulares.


Los protagonistas de Diálogos reflejan los avances de la compañía en sus 25 años de historia, así como los retos del sector a través de píldoras de audio de 10 minutos disponibles en Spotify, Ivoox, Amazon Music, Apple y Google Podcasts. Los episodios del pódcast también se pueden encontrar en versión resumida de vídeo en YouTube y el resto de las redes sociales de la naviera. 


En uno de los capítulos, Baleària descubre como gracias al trabajo de todas las tripulaciones y los equipos de tierra se puede llevar a cabo una actividad como el transporte marítimo, que es vital para el desarrollo social y económico de los territorios. Joan Serra, delegado de Balears y Gemma Mérida, coordinadora de embarque en Ceuta, dialogan sobre las especificidades de destinos como Ceuta y Formentera, donde la movilidad marítima supone un servicio esencial, especialmente para los residentes. 


En otro episodio, Baleària comparte la charla entre los capitanes Rafael Roldán y Francisco Morales, quienes hablan sobre su carrera, las curiosidades de la vida a bordo y la conciliación laboral-familiar. Ambos coinciden en la pasión por su profesión, un trabajo que implica capacidad de liderazgo y un proceso de mejora constante. Ambos reflexionan sobre la sostenibilidad, el cambio al uso de gas, la incorporación de barcos innovadores y los cambios en su profesión.


En los siguientes episodios, Pilar Boix, directora de Comunicación, y Josep Vicent Mascarell, presidente del Comité de Ética y Cumplimiento, abordarán la responsabilidad social de la empresa desde sus inicios, repasando temas como el carácter local de la naviera, la implicación de los equipos o el nombre de los barcos como seña de identidad. También Cristina Mulet, responsable de Soporte y taquilla de Dénia, y Arturo Escartí, director de Tecnología e Innovación, analizarán como la inversión en tecnología y digitalización han permitido mejorar cualitativamente la atención y satisfacción de los pasajeros.