Eslora Back to press releases
16/05/2020

Baleària retoma las conexiones en alta velocidad desde Dénia a las Baleares a partir del lunes 25 de mayo

Baleària retomará a partir del lunes 25 de mayo las conexiones en alta velocidad a las islas Baleares desde Dénia, así como los trayectos interinsulares (Alcúdia-Ciutadella, Ibiza-Palma). La naviera ha anticipado su nueva programación, que coincidirá con el previsible cambio de fase y sumará así otros tres buques a los 12 que tiene operando actualmente.

"Estamos empeñados en recuperar y contribuir a esta nueva normalidad que tanto necesita nuestra economía" ha señalado el presidente de la naviera, Adolfo Utor. La prioridad de Baleària es garantizar la máxima seguridad en todos sus barcos, por lo que ha puesto en marcha protocolos de seguridad, como la toma de temperatura previa al embarque y garantizar las distancias de seguridad, así como incrementar la desinfección y limpieza de todos los espacios.

Los tres buques que reincorpora la naviera el lunes 25 de mayo a su operativa son el Cecilia Payne (Palma-Ibiza-Dénia), el Ramon Llull (Dénia-Formentera-Ibiza) y el Jaume III (Alcúdia-Ciutadella), que pueden transportar tanto pasajeros como sus vehículos.

Dénia

Con esta nueva programación horaria, la naviera retoma las operaciones desde el puerto de Dénia. Así, 3 días a la semana unirá directamente Dénia con Formentera, mientras que las conexiones con Ibiza serán los 7 días de la semana (4 directas y el resto vía Formentera) y con Palma también se realizarán cuatro servicios a la semana. Estas rutas se sumarán a las conexiones con ferries, que transportan mercancías y pasajeros desde el puerto de Valencia.

Por otra parte, El Jaume III realizará conexiones diarias en alta velocidad entre Mallorca y Menorca.

Medidas de seguridad

Baleària trabaja para que sus buques y las instalaciones que gestiona directamente sean espacios lo más seguros posible frente al Covid-19. Así, desde el 11 de mayo realiza las mediciones de temperatura en todos los puertos donde opera y ha incorporado máquinas de desinfección mediante ozono en algunos de sus buques, además de reorganizar los embarques y desembarques para evitar aglomeraciones. Cabe recordar que el uso de mascarilla es obligatorio a bordo, y que la naviera proporciona gel hidroalcohólico a los pasajeros. Con estas medidas, junto con otras que se están trabajando, Baleària espera ser en junio la primera naviera a nivel mundial en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado (Excellence) por parte de la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas.