Eslora Back to press releases
19/03/2020

Baleària y Fred.Olsen Express garantizan el suministro de mercancías a Canarias con tres conexiones semanales

Baleària y Fred. Olsen Express garantizan el transporte de mercancías en sus rutas desde la Península a Canarias, a pesar de la restricción al tráfico de pasajeros en las conexiones con destino a las islas decretada por el Gobierno de España para hacer frente a la alerta sanitaria provocada por el Covid-19. El ferry Marie Curie operará dos servicios semanales y el tercero lo realizará el buque Mistral.

Baleària y Fred. Olsen Express han preparado un plan de contingencia para garantizar el transporte de mercancías a Canarias y permitir que las islas de Gran Canaria y Tenerife reciban los suministros de productos esenciales. Ambas compañías agradecen el esfuerzo del personal de Flota, operativa portuaria, taquillas y otros departamentos implicados que siguen trabajando en primera línea para asegurar la llegada de mercancías.

Cabe destacar además que los buques de ambas navieras, así como sus medios materiales y personales, están a disposición de las autoridades gubernamentales para atender todas las necesidades de transporte marítimo destinas a la lucha contra el Covid-19.

Las salidas desde Huelva con destino Gran Canaria y Tenerife son los martes a las 16.00, los viernes a las 23:00 y los domingos a las 08:00; las dos primeras con el Marie Curie y la última con el Mistral. Las salidas desde Gran Canaria son los jueves a las 08:00 y los domingos a las 11:00 con el Marie Curie, mientras que con el Mistral son el martes a las 03:30. Las salidas desde Tenerife son los jueves a las 01:30 y los domingos a las 17:30 con el Marie Curie, mientras que con el Mistral son el martes a las 11:00.

Transporte de pasajeros
Respecto al transporte de pasajeros y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades competentes, hasta el 5 de abril sólo se podrán adquirir billetes de ida a la Península.

Más información
Cabe destacar que, desde el inicio de la crisis sanitaria, Baleària ha adoptado medidas extra para proporcionar la máxima protección a bordo de los buques y en las instalaciones portuarias, reforzando los servicios de limpieza y desinfección. Baleària ha habilitado un apartado en su web para informar del estado de sus servicios y la política de cambios y cancelaciones.

Igualmente, Fred. Olsen Express cuenta con un web similar y recomienda a todos sus pasajeros revisarla con frecuencia antes de viajar. (Más información