Eslora Back to press releases
19/10/2018

Más de 11.600 viajeros han utilizado el billete combinado de tren y barco que ofrece Baleària y Renfe en 2018

Un total de 11.624 pasajeros se han beneficiado entre enero y septiembre de los billetes combinados que ofrecen Baleària y Renfe, los cuales permiten realizar trayectos directos en tren a Algeciras o Málaga y, desde los puertos de estas ciudades, viajar en buque a Ceuta o Melilla respectivamente.

Los pasajeros que utilizan este billete se benefician, además, de un descuento del 50 por ciento en el segundo medio de transporte, gracias al código promocional que obtienen al reservar el primer medio. Para hacer efectivo este código es imprescindible que el cliente adquiera un billete de tren y un billete de barco, ya sea sólo de ida o de ida y vuelta, y que el trayecto tenga un punto de enlace entre ambos recorridos, como son los puertos de Algeciras o el de Málaga. Además, el tiempo de enlace entre los dos viajes debe ser inferior a 48 horas.

En estos primeros nueve meses, el trayecto con mayor volumen de demanda ha sido el Madrid-Algeciras-Ceuta, con 7.700 viajeros. Le siguen los trayectos Madrid-Málaga-Melilla y otros con inferior volumen como Córdoba-Algeciras-Ceuta o Barcelona-Málaga-Melilla.