tiktok
23/06/2021

Baleària celebra el primer Hashtag Challenge del sector turístico español en TikTok

La naviera Baleària (@Balearia) se estrena en TikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, con el Hashtag Challenge #ElVeranoEsNuestro, en línea con su campaña estival. A través de esta activación, que estará disponible a partir de hoy, Baleària se convierte en la primera empresa de la industria turística en España en apostar por este formato publicitario, que permite involucrar a la comunidad, a través de los vídeos de los usuarios que responden al reto compartiendo sus creaciones.

El objetivo de esta campaña es animar a los usuarios a que muestren su verano ideal con fotos y vídeos personales que tengan en su smartphone al ritmo del tema ‘Mediterrània’, del grupo valenciano La Fúmiga, una banda vinculada al programa cultural de la Fundación Baleària. Entre todos los participantes, se sortearán dos billetes dobles a cualquiera de los destinos que une la naviera con las Baleares.

Baleària, dentro de su estrategia de marketing y comunicación digital, ha decidido entrar en esta plataforma de entretenimiento con el objetivo de acercarse a la comunidad de TikTok con contenidos más emocionales que reflejen los valores de su marca. La naviera, que hace más de 10 años que tiene presencia en diferentes plataformas de contenido digital, espera conectar con una audiencia más amplia, que le permitirá dar a conocer sus servicios de transporte marítimo.

La comunidad de TikTok es auténtica, creativa y comprometida, y recurre a la plataforma para conectar con los usuarios a través de sus pasiones. Viajar es una de las mayores pasiones compartidas en el mundo, y a través de este reto, la empresa española dedicada al transporte marítimo anima a la comunidad a rememorar y recrear los mejores momentos de sus veranos pasados, así como a reimaginar cómo serán sus vacaciones soñadas cuando se pueda volver a disfrutar de los viajes con total normalidad.

TikTok es el lugar perfecto para que las marcas de la industria turística puedan conectar con una audiencia de más de 100 millones de usuarios en toda Europa, a través de contenidos innovadores, divertidos y creativos, llegando a un público más amplio y muy comprometido con el contenido que visualizan.

Este verano, Baleares

Baleària conecta diariamente la península con Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, desde los puertos de Barcelona, València o Dénia según la ruta, tanto en cómodos ferries como en rápidas embarcaciones de alta velocidad. Una de las principales ventajas de viajar en barco es poder embarcar tu coche pudiendo llevar todo el equipaje que quepa en él. Además, la naviera sigue impulsando este verano la digitalización de sus servicios para hacer más cómodo el viaje (tarjeta de embarque directamente en tu WhatsApp y plataforma gratuita de contenido multimedia con películas, juegos y revistas entre otros).

Acerca de TikTok

TikTok es el principal destino para vídeos móviles de formato corto. Nuestra misión es inspirar y enriquecer la vida de la gente ofreciéndoles un espacio para la expresión creativa y una experiencia genuina, alegre y positiva. TikTok cuenta con oficinas globales entre las que se encuentran nuestras sedes de Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Berlín, Dubái, Yakarta, Seúl y Tokyo. www.tiktok.com

Sobre Baleària

Baleària es líder en el transporte de pasaje, vehículos y mercancías en las conexiones con Baleares. La compañía también opera en Ceuta y Melilla, y une Canarias con la Península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en el norte de África (Marruecos y Argelia) y conecta los Estados Unidos con las Bahamas. El grupo Baleària tiene una plantilla estable de más de 1.500 personas, que trabajan en los 6 países donde opera y sus 29 buques.