12/04/2016

Baleària incorporará el nuevo ferry “Dénia Ciutat Creativa” a la ruta Barcelona-Menorca

Baleària ha adquirido esta semana el ferry Dénia Ciutat Creativa, ex Scandola, un buque que tiene una eslora de 150,4 metros y tiene capacidad para 399 personas y 1.850 metros lineales de carga rodada. Está previsto que el ferry se incorpore a la flota a partir del próximo 30 de mayo, cuando empezará a cubrir la ruta entre Barcelona y Ciutadella diariamente.

Con la incorporación del ferry Dénia Ciutat Creativa, la compañía doblará los servicios que opera a diario el Martín i Soler desde la ciudad condal con Ciutadella,  lo que permitirá ofrecer mayor oferta de pasaje y vehículos durante la temporada alta.

La naviera ha bautizado el nuevo buque como Dénia Ciutat Creativa para dar a conocer el reconocimiento como Ciudad Creativa Gastronómica de la UNESCO que esta ciudad alicantina, sede de la compañía, recibió a finales de 2015.

Dénia Ciutat Creativa

Baleària va a realizar algunos trabajos de mejora en el buque antes de su puesta en servicio, entre los que destaca, la remodelación de sus interiores, para adaptarlo a los estándares de calidad de la compañía, y la instalación de una hélice en proa, que permita aumentar su capacidad de maniobra, una inversión que asciende a más de un millón de euros.

El nuevo ferry, que puede navegar a una velocidad máxima de 19 nudos, dispone de diferentes tipos de acomodación tanto en butaca como en los 79 camarotes, que pueden albergar a 277 personas. Además, el ferry cuenta con servicios como sala de juegos, restaurante self-service, tienda, equipos audiovisuales, servicios para bebés y jaulas para mascotas.