10/12/2015

Baleària premia las ideas más innovadoras de sus empleados

Baleària organizó la pasada semana un acto para celebrar las 500 ideas y propuestas realizadas por los empleados a través de Balidea, una iniciativa creada por la naviera en 2011 para facilitar que cualquier persona de la empresa proponga mejoras vinculadas a su funcionamiento cotidiano.

Durante estos cuatro años de funcionamiento del taller, 200 empleados han participado al programa aportando 500 ideas, de las cuales se han premiado 44.

El presidente de la compañía, Adolfo Utor, quiso felicitar a todos los empleados que han participado en el programa, ya que “representan lo mejor de la compañía y el ejemplo a seguir, y nos marcan el camino hacia nuestros objetivos de competitividad y cohesión de la empresa”. Durante su discurso, Utor también comentó que Balidea “es una oportunidad única de participación donde los trabajadores, con sus ideas y propuestas, contribuyen a la necesaria mejora continua”. El presidente también hizo hincapié en la necesidad de tener una plantilla cohesionada, implicada y comprometida con la misión y valores de la compañía.

En este sentido, Utor anunció que se ha decidido proclamar el 2016 como el Año del Capital Humano, dedicado a los empleados en el que se pondrán en marcha programas específicos orientados a “convertir Baleària en la empresa de las personas”.

La innovación y la mejora continua son dos de los principales pilares de la compañía. Por este motivo, las iniciativas que proponen los empleados se consideran muy importantes, ya que aportan diariamente mejoras a la empresa y a los servicios que esta ofrece a sus clientes.