pinargran
06/06/2017

Baleària retoma la alta velocidad para las conexiones desde Melilla durante el verano

El fast ferri Pinar del Río de Baleària volverá a operar las líneas con Melilla (desde Málaga y Almería) durante este verano. A partir del 20 de junio y hasta el 10 de septiembre, la naviera retoma el buque de alta velocidad con el que ya conectó la ciudad autónoma el verano pasado, y que realiza los trayectos en tres horas y media a Almería y cuatro y media a Málaga. Baleària ofrecerá cinco conexiones semanales con Almería y dos con Málaga los fines de semana. En total, se ofertan semanalmente 3.300 plazas para pasajeros y 560 para vehículos hasta Melilla.

Horarios

La compañía operará todos los días excepto lunes y miércoles con el puerto de Almería. Hasta principios de agosto las salidas desde la ciudad autónoma serán por la mañana y a partir del 8 de agosto, a la 1:30. Los regresos desde la Península serán al mediodía hasta el 7 de agosto, y por la mañana posteriormente.

Baleària conectará  Melilla con el puerto de Málaga los viernes  y  domingos. Desde el puerto de Melilla, saldrá a las 17:30 hasta el 7 de agosto, y a las 13:00 posteriormente (con regresos a las 23:00 y 19:30 respectivamente).

Pinar del Río

Baleària ha realizado recientemente varios trabajos de mejora en el fast ferri Pinar del Río. Así, además del cambio de la moqueta, todas las butacas han sido tapizadas de nuevo y se han renovado completamente los baños, lo que supone una mejora en el servicio que se ofrece a los pasajeros. También se han instalado nuevas jaulas de aluminio para el transporte de mascotas.

Este barco, de 74 metros de eslora y 26 de eslora, puede navegar a una velocidad de 32 nudos. Respecto a la capacidad del Pinar del Río es de 462 personas y 80 vehículos, y dispone de servicios como bar cafetería, tienda y maleteros, entre otros. Además, cuenta con butacas y aseos adaptados a personas con movilidad reducida, y anclajes de seguridad para sillas de ruedas.

Ventajas para los pasajeros

La naviera dispone del Club Baleària Melilla mediante el cual los residentes en la ciudad autónoma pueden acumular puntos cuando viajan canjeables por billetes de coche o regalos, además de obtener descuentos en la restauración a bordo. Por otra parte, cabe recordar que Baleària y Renfe  ofrece billetes combinados de barco + tren (línea marítima Málaga-Melilla + enlace ferroviario desde la ciudad andaluza) que permiten a los pasajeros beneficiarse de un descuento del  50% en el segundo medio de transporte.

Apertura línea Almería-Nador

Por otro lado, destacar que Baleària empezará a operar el próximo 20 de junio su cuarta línea internacional, que unirá la ciudad marroquí de Nador con el puerto de Almería.  La naviera realizará dos salidas diarias desde ambos puertos (excepto los martes y los jueves, que solo hará una). El buque encargado de realizar la conexión será el ferri Nissos Chios, que cubrirá el trayecto en cuatro horas.