web_entradilla_marnaton
25/01/2019

Baleària será patrocinador principal de la 3ª Marnaton Formentera en 2019

Baleària ha firmado, en el marco de FITUR 2019, un acuerdo de colaboración con Marnaton, que convierte a la naviera en patrocinador principal de esta competición de natación en aguas abiertas en la prueba que se realiza en Formentera, y que este año se celebrará el 18 de mayo. En el acto han participado Verónica Catany Rezk, directora Comercial y de Marketing de Baleària, Joan Serra, delegado de Baleària en Eivissa y Formentera, y David Campà,  director general de Marnaton.

Los participantes en la prueba en Formentera obtendrán descuentos para viajar con Baleària en trayectos interinsulares y desde la Península hacia la isla pitiusa, con salidas desde los puertos de Barcelona, València y Dénia. El pasado año, ya se llevó a cabo una colaboración en la edición de esta prueba en Formentera.

“Queremos fomentar la desestacionalidad dando a conocer Formentera, colaborando con una prueba como la Marnaton, que atrae un turismo de calidad, respetuoso con el medio ambiente, y que valora la riqueza natural de la isla”, ha comentado Joan Serra, delegado de Baleària en Eivissa y Formentera.
David Campà, director general de Marnaton, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la naviera y ha subrayado “que marcará una diferencia en cuanto a la logística de transporte tanto de la organización como de los participantes”.

Características de la MARNATON eDreams Formentera by Baleària

La MARNATON eDreams Formentera by Baleària cuenta con el Raid y la prueba puntuable, enmarcada en la Copa MARNATON eDreams.

El Raid Formentera es una prueba exclusiva por etapas, para un máximo de 40 deportistas, en la que, durante tres días, los equipos formados por nadador y kayakista, recorren tres tramos alrededor de la isla con distancias que van de los 6.500 a los 17.000 metros.

La prueba puntuable, que se enmarca en la VIII Copa Marnaton eDreams, se celebrará el 18 de mayo coincidiendo con la última etapa del Raid, y constará de dos distancias, de 4 km y 11km. Se trata de un evento limitado a 300 nadadores por distancia con el objetivo de preservar el entorno natural de la isla.